En 3 minutos y con 3 ingredientes: el secreto para cocinar una exquisita cena proteica

Hay una preparación fácil, rápida y nutritiva para armar en casa en aquellos días donde el tiempo nos corre.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 19:35

Fajitas. Foto: Unsplash Fajitas. Foto: Unsplash

Alimentarse correctamente puede ser una tarea complicada hoy en día, sobre todo por la falta de tiempo. Por eso, te traemos una preparación fácil, rápida y nutritiva que solo requiere de tres ingredientes.

Se trata de las fajitas con salmón y queso. Esta receta, que aporta proteínas, proporciona vitamina D, calcio, y grasas insaturadas al organismo.

Salmón. Foto: Unsplash. Salmón. Foto: Unsplash.

Carne; hongos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Alternativa saludable: desarrollan un proceso para crear carne a base de hongos

¿Cómo prepararlas?

Hacer esta preparación es realmente sencillo. Solo tenés que calentar ligeramente unas tortillas, preferentemente de harina integral, untarlas con queso fresco y agregarle trozos de salmón ahumado.

El salmón promueve la salud cardiovascular debido a los ácidos grasos omega-3. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad que contribuyen al desarrollo muscular y al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.

Fajitas. Foto: Unsplash Fajitas. Foto: Unsplash

El queso fresco aporta las cantidades requeridas de calcio, el cual mantiene la salud ósea.  Por último, las tortillas integrales incrementan el contenido de fibra, lo que ayuda a mantener la saciedad y promueve la salud digestiva.

Milán. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Golpe a la vida nocturna: Milán prohibirá comer por la calle después de la medianoche

Un buen acompañamiento

Si bien pueden comerse por sí solas, hay quienes prefieren agregar a su plato algún acompañamiento que realce el sabor y aporte frescura y vitalidad. A continuación, algunas sugerencias:

  • Ensalada fresca: una ensalada crujiente de hojas verdes, tomate, pepino y cebolla roja brindará una sensación de frescura al paladar.
  • Arroz integral: el arroz integral cocido proporciona una base neutra que absorberá los sabores de los ingredientes principales.
  • Guacamole: un guacamole casero brindará cremosidad y frescura a las fajitas.

Palta, superalimento, beneficios. Foto: Unsplash Palta. Foto: Unsplash

  • Salsa de yogur: hecha con ajo, pepino rallado y hierbas frescas (como menta o eneldo) ofrecerá un contraste refrescante y suave.
  • Papas asadas: las papas asadas al horno con hierbas aromáticas son el acompañamiento favorito de muchos.
  • Vegetales asados: zucchini, morrón, cebolla y champiñones asados en el horno con un chorrito de aceite de oliva y especias agregarán un toque de dulzura y caramelización.
  • Salsa picante:  una salsa casera de chiles asados o jalapeños dará ese toque "picante" que a muchos les agrada.

Notas relacionadas