No te dejes engañar por su ternura: los gatos son carnívoros y se comen hasta 2000 especies de animales

El comportamiento de este felino es una gran preocupación para los investigadores por las consecuencias ecológicas que puede traer.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 19:00

Los gatos domésticos influyen en la extinción de especies. Foto: Unsplash Los gatos domésticos influyen en la extinción de especies. Foto: Unsplash

Si hay algo que lo caracteriza a los gatos es la destreza que tienen para cazar roedores. Pero no solo se conforman con esto ya que este animal carnívoro se alimenta de 2000 especies, generando gran preocupación en los investigadores que estudian las consecuencias ecológicas que puede tener el comportamiento de los felinos.

Una investigación reveló que los gatos, además de tener una fuerte atracción por las aves, los reptiles y los mamíferos, también se alimentan de una gran cantidad de insectos como mariposas, polillas y libélulas, algo que generó asombro en los especialistas.

Gatos. Foto: Unsplash. Los gatos se comen 2000 especies de animales. Foto: Unsplash.

Ellos afirman que los gatos comen mucho más de lo que se cree y las consecuencias pueden ser complicadas para algunas especies. Se estima que estos animales matan a 2400 millones de aves al año, en Estados Unidos las mismas se redujeron un 29% desde 1970.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

¿Por qué es conveniente tener a tu gato en casa?

Si bien algunas organizaciones protectoras de animales los esterilizan para devolverlos a la calle, una investigación demostró que esto no es suficiente para frenar a los felinos de que se alimenten de una gran cantidad de especies.

Gatos. Foto: Unsplash. Lo ideal es que los gatos permanezcan dentro de las casas. Foto: Unsplash.

Además, hay algunos grupos que intentan educar a la gente sobre el peligro de los gatos en libertad a la vez que buscan encontrar puntos en común con los amantes de estos animales.

Esto genera un gran debate, principalmente en aquellas familias que aman a estos tiernos animales de compañía. Pero más allá del estudio, los gatos en casa pueden traer muchos beneficios ecológicos como mantener el hogar libre de plagas.

Notas relacionadas