¿Habrá lluvias?: cómo estará el clima durante el fin de semana en AMBA y sus alrededores

El organismo meteorológico dio a conocer el pronóstico del día viernes, sábado y domingo. Las temperaturas no superarán los 30 grados, mientras que dos provincias estarán bajo alerta amarilla.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 20:30

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este jueves cómo estará el clima durante los próximos días, en medio de un inestable ambiente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cara al fin de semana.

El SMN informó que para la madrugada del viernes se prevén algunos chaparrones, mientras que durante la mañana habrá cielo algo nublado y para la tarde se aguarda un cielo despejado con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

Lluvias. Foto: NA. Lluvias en AMBA. Foto: NA.

Por su parte, para la noche del viernes está prevista la llegada de vientos de hasta 50 kilómetros por hora. El sábado habría cielo despejado con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29.

Para el domingo, por el contrario, se espera nubosidad, aunque sin posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas para dicha jornada se ubicarán entre los 20 y los 29 grados.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por calor extremo para dos provincias: Salta y Jujuy, donde las temperaturas serán potencialmente peligrosas para los niños, mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Alerta amarilla por lluvias. Foto: Reuters Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Salta y Jujuy. Foto: Reuters.

Además, el área será afectada por lluvias y tormentas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Notas relacionadas