Inesperado cambio en el clima: ¿cuándo vuelven las lluvias y el calor a Buenos Aires?

En marzo se batió el récord de precipitaciones y ahora se anunciaron otra vez las altas temperaturas.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 18:33

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA. Vuelve el calor y las lluvias a Buenos Aires. Foto NA.

El cambio climático es una realidad que causa estragos: las lluvias de marzo en la zona del AMBA batieron el récord y provocaron graves destrozos. Pero ahora, en pleno otoño, se anuncia que habrá más días de calor en Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la semana que viene una suba importante en las marcas térmicas luego de la baja de temperatura que llegó con el frente frío esta semana a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

¿Cuándo vuelven las lluvias al AMBA?

El miércoles que viene, 27 de marzo, pueden volver las lluvias al AMBA según anuncian varios pronosticadores. Se prevén para la tarde noche del día y podrían durar hasta la madrugada del jueves.

Temperaturas altas, calor. Foto: Unsplash. Vuelven las altas temperaturas al AMBA. Foto: Unsplash.

En tanto, desde este domingo comenzarán a subir las marcas térmicas en Capital Federal y sus alrededores, con mínimas cercanas a los 20 grados y máximas que tocarán los 30 grados. El calor se mantendrá, por ahora, durante el fin de semana XXL que iniciará el jueves 28 de marzo.

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Secar la ropa a pesar de la humedad y lluvia es posible: cuál es el truco oriental para lograrlo

Qué es una "supercelda", la tormenta que causo graves destrozos en Buenos Aires

La tormenta supercelda se caracteriza por su prolongada duración y su estructura rotativa y tiene un gran potencial destructivo. Este intenso fenómeno viene acompañado de una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

El principal riesgo gira en torno al granizo, el cual puede ser de diversos tamaños, alcanzando el diámetro de una pelota de golf. Además, las fuertes ráfagas de viento pueden llegar a superar los 100 km/h, derribando árboles y líneas eléctricas.

Notas relacionadas