Temblor de magnitud 4,1 sacudió a Mendoza: no se registraron daños ni heridos

Según la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo tuvo una magnitud de 4,1 en la escala de Richter y ocurrió durante la madrugada del jueves.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 09:26

Mendoza, Argentina. Foto: Unsplash. Mendoza, Argentina. Foto: Unsplash.

La madrugada del jueves se vio alterada en Mendoza por un fuerte terremoto que sacudió a distintas zonas de la provincia. Según lo que informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo tuvo una magnitud de 4,1 en la escala de Richter y ocurrió cerca de las 2:30.

Si bien fue de corta duración, tuvo una fuerte intensidad que llevó a que se sienta en distintos puntos de Mendoza. De todos modos, no se registraron muertos ni heridos de gravedad, al menos hasta el momento. 

El terremoto generó temor principalmente en las personas que se encontraban en edificios, más allá de que no se registraron derrumbes o heridos de gravedad producto del temblor, el primero del año en Argentina

Detalles del sismo en Mendoza. Foto: INPRES. Detalles del sismo en Mendoza. Foto: INPRES.

Según los datos que entregó el INPRES, el epicentro del terremoto estuvo a unos 24 kilómetros al este de la ciudad capital de Mendoza. Por otro lado, señalaron que el movimiento tuvo lugar a unos 10 kilómetros de profundidad, lo que explica su intensidad en la zona.

Lo cierto es que el sismo en cuestión también se sintió en otras provincias. Se registraron temblores en Salta y San Juan durante la madrugada, pero con una magnitud mucho menor, por lo que se sintió de manera más leve en los sitios mencionados.

Con respecto al evento en Salta, se vivió a las 1:57 del jueves, con una magnitud de 3,2 y una profundidad de 271 kilómetros. Por otro lado, en San Juan, el movimiento ocurrió a las 1:42 de la madrugada y fue de 2,6 grados, a 94 kilómetros de profundidad.

Notas relacionadas