Atentado terrorista: un muerto y al menos cinco heridos en el centro de Tel Aviv

Un testigo precisó que el trágico hecho sucedió después de que un vehículo "acelerara" y entrara a la "estación de servicios" más cercana.

Por Canal26

Viernes 7 de Abril de 2023 - 19:42

Atentado terrorista en Tel Aviv. Foto: Reuters.Atentado terrorista en Tel Aviv. Foto: Reuters.

Conmoción en Israel. Una persona murió y al menos cinco resultaron heridas este viernes en un ataque perpetrado en el centro de Tel Aviv, donde un hombre atropelló con un auto a la gente que circulaba por el lugar, en plena escalada de la violencia en la región.

"Los paramédicos de la MDA declararon fallecido a un hombre de 30 años y están evacuando a cinco víctimas atropelladas por un coche, tres de ellas en estado moderado y dos en estado leve. Todos son turistas", informó Magen David Adom, médica israelí de la Cruz Roja, mediante Twitter.

La Policía israelí indicó a la agencia de noticias AFP que se trató de "un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche" y que "el terrorista fue neutralizado".

Un testigo que estaba presente en el sitio, sobre la costanera de Tel Aviv, le dijo al diario israelí 'Haaretz' que "un vehículo aceleró y entró en la estación de servicio (cercana). Los disparos comenzaron justo después de eso, por lo que giró a la derecha en el césped y se volcó".

Atentado terrorista en Tel Aviv 2. Foto: Reuters.El vehículo que se usó para el atentado en Tel Aviv. Foto: Reuters.

La Yihad Islámica dijo en un comunicado que el ataque es una "respuesta natural y legítima a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino" y agregó que el ataque ocurrió en el primer aniversario del ataque terrorista en un bar en la calle Dizengoff, en Tel Aviv.

Por otro lado, más temprano, dos hermanas británico-israelíes murieron en un tiroteo en Cisjordania, que también dejó gravemente herida a su madre.

Notas relacionadas