Con críticas a Lacalle Pou, Spotify le confirmó a sus usuarios que se va de Uruguay en febrero

La plataforma de música explicó en un mail que se retira del país por la aprobación de una ley que afecta a sus ganancias. "Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones", sostiene el texto.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 11:03

Spotify. Foto: Reuters. Spotify. Foto: Reuters.

Spotify anunció a través de un correo electrónico a sus clientes que comenzará a retirar gradualmente su servicio de Uruguay desde el próximo 1 de enero y que cesará completamente sus servicios en febrero.

En el mensaje, señaló que el Gobierno aprobó en la ley de Rendición de Cuentas "cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país".

"Spotify ya paga cerca del 70 % de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $ 40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones", sostiene el texto.

Añade que, "a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese ~70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible".

Lacalle Pou en la Asamblea General de la ONU. Foto: Reuters. Lacalle Pou. Foto: Reuters.

La plataforma explica que quieren "seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música". Pero, sin embargo, "en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay".

Spotify anunció que en diciembre enviará las últimas facturas a quienes tienen el servicio Premium y que en enero los usuarios pasarán a tener cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio, que será el 1 de febrero.

Asimismo, remarcó que luego del 28 de diciembre no será posible iniciar una nueva suscripción.

"Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro", concluye el comunicado enviado.

Notas relacionadas