Spotify anunció que está probando una función de inteligencia artificial para traducir podcasts

La plataforma de streaming de audio explicó que los doblajes imitarán el estilo del locutor original y serán más naturales que el tradicional. Los mismos estarán en español, francés y alemán.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 14:30

Logo de Spotify. Foto: Reuters. Logo de Spotify. Foto: Reuters.

Spotify Technology, empresa de streaming de audio, informó este lunes que está probando una función basada en inteligencia artificial (IA) que traducirá los podcast de Dax Shepard y Lex Fridman a otros idiomas.

Es el más reciente intento de la empresa sueca de sacar partido de la IA generativa, la tecnología que arrasó en todo el mundo tras el auge de ChatGPT, para captar nuevos usuarios y aumentar sus ingresos.

Las versiones traducidas, impulsadas por la recién estrenada tecnología de generación de voz de OpenAI, respaldada por Microsoft, imitarán el estilo del locutor original y serán más naturales que el doblaje tradicional, explicó Spotify.

Spotify. Foto: Reuters. Spotify implementará inteligencia artificial. Foto: Reuters.

La empresa de streaming de audio trabajó con otros presentadores de podcast como: Bill Simmons, Monica Padman y Steven Bartlett.

Las traducciones de voz estarán disponibles en idiomas como el español, francés y alemán para un número selecto de episodios del catálogo y futuros lanzamientos de episodios, detalló Spotify, lo que podría ampliar la audiencia de los programas.

En los últimos años, Spotify realizó grandes inversiones en su negocio de podcast, con la esperanza de que los altos niveles de participación que ofrece este formato atraigan a más anunciantes.

Sin embargo, disparó los gastos de explotación de la empresa, que el año pasado crecieron al doble de velocidad que sus ingresos. Además, las empresas también redujeron el gasto en publicidad debido a la subida de los tipos de interés y la elevada inflación.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Spotify lanzó una nueva opción que admite archivos FLAC para escuchar mejor el sonido

Spotify anunció que celebrará el Día de Shakira

La plataforma de streaming declaró el 29 de septiembre como el 'Día de Shakira', a raíz del aniversario número 25 del lanzamiento del disco "Dónde están los ladrones".

Shakira en los premios MTV. Foto: Reuters. Shakira en los premios MTV. Foto: Reuters.

"Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes fueron clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que representó a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años", comunicó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina.

Notas relacionadas