Spotify anunció un nuevo servicio para su versión Premium y le hará competencia a Amazon

Por el momento, esta opción está disponible solamente en dos países. ¿De qué se trata esta nueva utilidad que intentará competir con Audible de Amazon?

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 15:17

Logo de Spotify. Foto: Reuters. Logo de Spotify. Foto: Reuters.

La plataforma de contenido en streaming Spotify trajo buenas noticias y anunció un nuevo servicio para sus usuarios Premium, quienes ahora tendrán acceso a más de 150.000 audiolibros, con 15 horas de escucha por mes. Por el momento, esta opción llegó solamente a Australia y Reino Unido.

Spotify Premium es la versión paga de la plataforma donde se permite descargar música, escucharla sin interrupciones y moverse entre canciones libremente, acciones que no están permitidas en la opción gratuita. Tiene cuatro planes de pago: Individual, Duo, Familiar y Estudiantes.

Pero ahora, la plataforma sorprende a sus usuarios con la nueva acción que ofrece, que es la opción de escuchar audiolibros en la modalidad Spotify Premium. Así, los usuarios podrán escuchar más de 150.000 libros como parte de su suscripción, según ha explicado en una nota de prensa.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Spotify lanzó una nueva opción que admite archivos FLAC para escuchar mejor el sonido

Qué es lo nuevo que ofrecerá Spotify

Ofrecerá a cada usuario, así como a los administradores de planes para cuentas Family y Duo, 15 horas de escucha por mes y les dará la posibilidad de disfrutar de tantos títulos como estos quieran dentro de esa asignación mensual.

Unas 8 millones de canciones tienen sus letras visibles en Spotify. Foto: Unsplash. Unas 8 millones de canciones tienen sus letras visibles en Spotify. Foto: Unsplash.

De ese modo, los suscriptores de Spotify Premium de Reino Unido y Australia tendrán a su disposición tanto los mencionados audiolibros como más de cien millones de canciones y cinco millones de podcast.

Spotify ha aclarado, por otra parte, que cualquier libro marcado como ‘Incluido en Premium’ está disponible en su catálogo para suscriptores, que actualmente abarca “más de 70 por ciento de los libros más vendidos”.

A la hora de escuchar un título, la empresa ha comentado que se puede hacer sin conexión previa descarga y que se pueden utilizar funciones como la de ‘Fin de capítulo’ dentro del temporizador de sueño de Spotify. Con esta característica, los usuarios podrán quedarse dormidos con estos audiolibros sin perderse ninguna parte. 

Notas relacionadas