Spotify Wrapped 2023: cómo acceder al resumen del año musical de los usuarios

Como cada año, Spotify permite acceder a un resumen de los artistas, canciones y podcasts más reproducidos durante el año. Enterate cómo disfrutar del Wrapped 2023.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 12:46

Spotify Wrapped 2023. Foto: captura de pantalla Spotify. Spotify Wrapped 2023. Foto: captura de pantalla Spotify.

Cada año, la plataforma musical Spotify ofrece un resumen visualmente atractivo de nuestros artistas, canciones y podcasts más reproducidos a lo largo del año. A través del "Spotify Wrapped 2023", cada usuario puede resumir los últimos doce meses y compartirlo a través de las redes sociales.

Para quienes ya hayan disfrutado de ediciones anteriores, el Spotify Wrapped 2023 seguirá mostrando estadísticas basadas en el historial de reproducciones mediante coloridos gráficos. Este año, además, se añade la novedad de un video de agradecimiento de algunos de tus artistas más escuchados. 

Una vez que hayas revisado los resultados de tu Wrapped personalizado, accederás a una sección especial dentro de la aplicación. Aquí encontrarás diversas listas de reproducción, incluyendo las 100 canciones más escuchadas durante el año y mixes personalizados basados en los artistas favoritos de la cuenta. En la sección "2023 en música", tendrás acceso a playlists con lo más escuchado a nivel nacional y global.

Spotify Wrapped 2023. Foto: captura de pantalla Spotify. Spotify Wrapped 2023. Foto: captura de pantalla Spotify.

Como es costumbre en Spotify, estas listas pueden ser reproducidas en todos los dispositivos y compartidas con amigos en redes sociales o de forma privada.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Spotify lanzó una nueva opción que admite archivos FLAC para escuchar mejor el sonido

Cómo disfrutar del Spotify Wrapped 2023

Para poder acceder a esta herramienta, es necesario seguir algunos pasos: 

Desde un celular:

1. Abrir la aplicación de Spotify.

2. Dirigirse a la pantalla principal y buscar la nueva pestaña llamada "Wrapped" en la parte superior. Si no aparece, asegurate de tener la última versión de la aplicación instalada desde la App Store (iPhone) o Google Play (Android).

Para visualizar el resumen, debes acceder al apartado "Tu año en Spotify". Foto: Captura de pantalla Spotify. Para visualizar el resumen, debes acceder al apartado "Tu año en Spotify". Foto: Captura de pantalla Spotify.

Desde una PC:

1. Abrir www.spotify.com/es/wrapped/, la página oficial de Spotify Wrapped 2023.

2. Iniciar sesión con una cuenta de Spotify.

Spotify. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Spotify: el simple truco para disfrutar la aplicación de música en la televisión

Cómo compartir tu Spotify Wrapped 2023

Dado que es una lista de reproducción convencional, es posible compartir el "Wrapped" fácilmente con amigos en cualquier versión de Spotify, ya sea en dispositivos móviles o navegadores web, tanto para cuentas gratuitas como de pago.

Para compartir tu lista, debes hacer click en el botón desplegable con tres puntos horizontales y elegir entre opciones como "Añadir a tu biblioteca" o "Compartir".

Además, la aplicación permite compartir fácilmente un resumen de Spotify en diversas redes sociales. Para ello, solo debes presionar el botón "Compartir" que aparece en la parte inferior y elegir entre los diferentes diseños que ofrece la aplicación y la plataforma en la que se desea publicar. 

Notas relacionadas