Drástico cambio en Spotify: se podrá acceder a las letras de las canciones solo en la versión premium

La plataforma de streaming musical se encuentra en la búsqueda de nuevas vías de ingresos.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 16:10

Spotify. Foto: Reuters. Spotify. Foto: Reuters.

Spotify se encuentra trabajando en un rotundo cambio que podría afectar tanto a quienes usan la versión gratuita como a los que pagan el premium, ya que traería consigo un nuevo aumento en los planes de pago. Y es que usuarios reportaron que la plataforma exige un pago para acceder a las letras de las canciones, aunque desde la empresa afirmaron que se trata de una prueba.

Ese contenido comenzó a ser ofrecido en todas las versiones del servicio desde que la función se lanzó a fines de 2021. Además, hasta ahora, es utilizado por más de 8 millones de pistas.

Según informó The Verge, algunos usuarios del Spotify gratuito denunciaron que la app muestra una opción de pago cuando quieren acceder a las letras de las canciones. "Disfruta esta función en Premium", se lee en ese sector.

Unas 8 millones de canciones tienen sus letras visibles en Spotify. Foto: Unsplash. Unas 8 millones de canciones tienen sus letras visibles en Spotify. Foto: Unsplash.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Spotify lanzó una nueva opción que admite archivos FLAC para escuchar mejor el sonido

Marcha atrás

Ante estos reclamos, desde la empresa ratificaron la restricción para las letras de las canciones, pero aclararon que se trata de un simple testeo. "Habitualmente hacemos pruebas. Algunas allanan el camino para una experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como aprendizaje", expresaron.

Esta "exclusividad" de las letras de los temas llega en medio de la necesidad de la compañía en recaudar nuevas fuentes de ingreso, ya que, recientemente, despidió a 200 empleados, cantidad que se suma a los 600 que echó a comienzos del 2023.

"No tenemos más noticias que compartir en este momento", dijo una vocera de Spotify. Y agregó: "De acuerdo con nuestras prácticas, estamos probando esto con un número limitado de usuarios en un par de mercados".

SPOTIFY Sporify despidió a unos 800 empleados en 2023. Foto: Unsplash.

Spotify. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Spotify: el simple truco para disfrutar la aplicación de música en la televisión

Futuro complicado

Las acciones de la empresa de origen sueco cayeron un 66%. Además, debe atravesar obstáculos para aumentar sus márgenes de beneficios, debido a que si bien sumó suscriptores a sus versiones premium (posee unos 220 millones de usuarios de ese rango en total), el pago de grandes sumas de dinero a creadores no le permite equilibrar sus cuentas.

Notas relacionadas