Spotify recortará 1.500 empleos en la tercera tanda de despidos del año

La plataforma de música en streaming despedirá al 17% de su plantilla, para reducir costos. En enero ya había hecho lo propio con 600 empleaos y en julio con otros 200.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 12:17

Spotify. Foto: Reuters. Spotify. Foto: Reuters.

El gigante de la música en streaming Spotify anunció este lunes que despedirá a unos 1.500 empleados, el 17% de su plantilla, para reducir costes, después de despedir a 600 personas en enero y a otras 200 en junio.

Encontrá más vídeos

Tras una ronda de recortes de empleo a principios de año por parte de las empresas tecnológicas, algunas han empezado a reducir de nuevo sus plantillas, con anuncios de empresas como Amazon o LinkedIn (propiedad de Microsoft).

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters. Spotify. Foto: Reuters.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Spotify lanzó una nueva opción que admite archivos FLAC para escuchar mejor el sonido

Tercera tanda de despidos

En una carta a los empleados, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, dijo que la compañía contrató más en 2020 y 2021 debido al menor coste del capital y que, aunque su producción ha aumentado, gran parte de ella estaba vinculada al hecho de que contaban con más recursos.

En el tercer trimestre la empresa entró en beneficios, ayudada por las subidas de precios en sus servicios de "streaming" y el crecimiento de suscriptores en todas las regiones, y la compañía previó que su número de oyentes mensuales alcanzaría los 601 millones en el trimestre de vacaciones.

Notas relacionadas