Estados Unidos designó a la primera mujer en ocupar el cargo de embajadora en Rusia

Se trata de una diplomática de habla rusa que actualmente es embajadora en Armenia. Fue votada en el Senado con 93 votos a favor y dos en contra.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 16:49

Congreso de Estados Unidos_ReutersEl Senado aprobó el cargo para mantener las relaciones con Moscú. Foto: Reuters.

El Senado de Estados Unidos confirmó el miércoles una nueva embajadora en Moscú, tras tres meses de vacío en el cargo y en medio de un aumento en las tensiones. Se trata de una diplomática de habla rusa, Lynne Tracy, y es la primera mujer en ocupar este puesto.  

El Senado votó por 93 a favor contra 2 en contra confirmar a Lynne Tracy para el puesto. Actualmente es embajadora en Armenia y anteriormente fue la número dos en la representación diplomática estadounidense en Moscú.  

Este voto de confirmación se produjo horas antes de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski se dirija al Congreso estadounidense y en su primer viaje al exterior desde que comenzó la invasión rusa de febrero.  

"Aunque (el presidente ruso Vladimir) Putin sigue adelante con esta guerra brutal, Estados Unidos necesita un embajador que pueda representarnos en Moscú”, dijo el senador Bob Menéndez, quien dirige el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Tracy "tiene el coraje de cumplir con sus deberes frente a un gobierno hostil y representar a Estados Unidos más allá de los muros del Kremlin", afirmó en el pleno de la Cámara Alta. 

Tracy reemplaza a John Sullivan, uno de los escasos diplomáticos designados por el republicano Donald Trump que mantuvo el presidente demócrata Joe Biden. Se retiró en septiembre debido a la enfermedad de su esposa, Grace Rodríguez, quien murió de cáncer un día después de que él se fuera. 

Notas relacionadas