Rusia aceptó a la embajadora de Estados Unidos que propuso Biden

Lo comunicó el vicecanciller ruso, Sergei Riabkov.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 15:44

Lynne Tracy. Foto: REUTERSLynne Tracy. Foto: REUTERS.

El Gobierno ruso le dio plácet a la nueva embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy. La misma fue nominada por el presidente Joe Biden y a la espera de que el Senado otorgue el visto bueno definitivo.

Así lo comunicó el vicecanciller ruso, Sergei Riabkov.

Tracy ya fue la 'número dos' de la legación diplomática entre el año 2014 y 2017 y será, salvo sorpresa, la primera mujer en ocupar el cargo de embajadora, en un momento clave en la relación bilateral por la escalada de tensiones desatada tras la invasión a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

 

Exembajador de EE.UU., Víctor Manuel Rocha. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El exembajador de EEUU, Víctor Rocha, condenado a 15 años de prisión por espionaje para Cuba

Qué pasó con el anterior embajador

El anterior embajador, John Sullivan, dejó Moscú este mes, después de un mandato en el que fue muy crítico con las políticas promovidas desde el Kremlin, haciéndose eco de las acusaciones de violaciones de Derechos Humanos en Rusia.

Sullivan se había ausentado los últimos meses de sus obligaciones para acompañar en Estados Unidos a su esposa gravemente enferma, que falleció la semana pasada.

Durante su ausencia, fue reemplazado por Elizabeth Rood, la jefa de misión adjunta, que fue nombrada próxima embajadora de Estados Unidos en Turkmenistán.

Entre las prioridades de Tracy se destacan la guerra en Ucrania y Brittney Griner y Paul Whelan, dos estadounidenses detenidos en Rusia.

Notas relacionadas