Investigan a Renato Cariani: creen que el popular influencer fit desviaba productos químicos para producir crack

Cariani tiene más de 14 millones de seguidores en redes sociales. La policía sospecha de su participación en una red de narcotráfico.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 18:24

Renato Cariani. Foto: Instagram/@renato_cariani Renato Cariani. Foto: Instagram/@renato_cariani

El popular influencer fit, Renato Cariani, se encuentra envuelto en serios problemas con las autoridades brasileras ya que creen que desviaba productos químicos para producir crack.

Cariani, quien cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram y supo construir un imperio millonario con empresas de suplementos y marcas de ropa, fue allanado en las últimas horas.

Según sospecha la justicia, el empresario habría desviado toneladas de un producto químico para producir entre 12 y 16 toneladas de crack a a través de una de sus empresas. En total, se ejecutaron 18 órdenes de allanamiento, 16 en San Pablo, una en el estado de Minas Gerais y otra en Paraná.

Allanamiento en la casa de Renato Cariani. Foto: Policía Federal Brasileña Allanamiento en la casa de Renato Cariani. Foto: Policía Federal Brasileña

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

Cómo avanza la causa

Todo inició el año pasado cuando una empresa farmacéutica multinacional notificó a la Policía Federal brasileña que habían emitido facturas a su nombre con pagos en efectivo no declarados. La farmacéutica afirmó que nunca compró el producto y que no contaba con estos proveedores.

A partir de entonces y en con esos datos, la Policía Federal identificó que entre 2014 y 2021 el grupo emitió de manera fraudulenta facturas a nombre de tres grandes empresas: AstraZeneca, LBS y Cloroquímica. Se identificaron 60 transacciones encubiertas vinculadas a las actividades de la organización criminal, tal como indicó el sitio UOL.

Ahora, los investigados podrían enfrentar cargos por tráfico de drogas, asociación con fines de tráfico y lavado de dinero con sentencias que podrían superar los 30 años de cárcel.

Notas relacionadas