Lluvias fatales en Brasil: crece el número de muertos en Río de Janeiro tras un inteso temporal

Las autoridades de la ciudad brasileña reportaron 12 víctimas mortales por las inundaciones y estiman que la cifra seguirá aumentando.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 17:29

Temporal en Río de Janeiro, Brasil. Foto: EFE Temporal en Río de Janeiro, Brasil. Foto: EFE

Crece el número de víctimas fatales en la ciudad brasileña de Río de Janeiro por las lluvias torrenciales que destrozaron la región durante el fin de semana. Hasta el momento, las autoridades reportaron 12 muertos y una persona desaparecida por las inundaciones.

La zona norte de la capital fluminense y varios municipios del área metropolitana sufrieron los destrozos de la tormenta que comenzó en la noche del sábado y se intensificó la madrugada del domingo.Encontrá más vídeos

El intenso temporal provocó trágicas inundaciones, la caída de árboles y graves deslizamientos de tierra. La calle principal de la ciudad, Avenida Brasil, quedó completamente bloqueada por el caudal de la tormenta.

Las autoridades de Río de Janeiro reportaron 12 víctimas fatales por las tormentas. Sin embargo, estiman que la cifra crezca, ya que una mujer de 46 años sigue desaparecida tras caer con su vehículo al río Botas.

Temporal en Río de Janeiro, Brasil. Foto: EFE Temporal en Río de Janeiro, Brasil. Foto: EFE 

Aunque las condiciones climáticas mejoraron continúan las alertas por riesgos "muy altos" de deslizamientos de tierra en la capital brasileña y en los municipios de Duque de Caxías, Mesquita, Nilópolis, Seropédica, São João de Meritu, Quemados y Niteroi.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Los destrozos de la ciudad

El caos que dejó la tormenta obligó al alcalde de la ciudad a decretar el estado de emergencias y que se cerraron los parques ante las posibilidades de que los árboles sigan cayendo. Además, se cancelaron los ensayos en las escuelas de samba, faltando 1 mes para el inicio de los carnavales.

Temporal en Río de Janeiro, Brasil. Foto: EFE Temporal en Río de Janeiro, Brasil. Foto: EFE 

Las calles de la capital estaban completamente inundadas, sobre todo en Duque de Caxias, uno de los municipios de la zona más afectados por las lluvias. Por lo que se le pidió a la ciudadanía que no salieran de sus casas.

"Es un sentimiento de indignación", expresó Leacir Martines de Lima, una de las afectadas por el temporal, porque según ella los daños de la tormenta se pudieron haber evitado si los políticos hubiera hecho el mantenimiento adecuado a la represa cercana a su domicilio, la cual siempre se desborda con las lluvias.

Notas relacionadas