Mariano Rajoy advirtió sobre el acuerdo Mercosur-UE: "Si no sale ahora, no sé cuándo"

El ex presidente de España aseguró que las negociaciones "están concluidas". Lo expresó durante su participación en la decimotercera edición del Foro ABECEB en Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 15:32

Mariano Rajoy - Gobierno de España (Reuters) Mariano Rajoy - Gobierno de España (Reuters)

Mariano Rajoy, ex presidente de España, aseguró que espera que se concrete el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea porque "si no sale ahora" no sabe si habrá otra oportunidad.

"Como están las negociaciones, si no sale ahora no sé cuándo", afirmó el ex mandatario español durante su participación en la decimotercera edición del Foro ABECEB.

Según el político del Partido Popular, las negociaciones para ello "están concluidas".

Acuerdo UE y Mercosur

Te puede interesar:

Acuerdo Mercosur-UE: Cancillería argentina ve un panorama optimista, a pesar de "incomprensiones" mutuas

El acuerdo y por qué se demora

El Mercosur y la UE están ultimando la consecución de un protocolo sobre compromisos ambientales del acuerdo de asociación que ambas partes negocian desde hace más de 20 años, que fue aprobado el 28 de junio de 2019 y que está esperando el cierre de varias cuestiones técnicas.

Mariano Rajoy y Mauricio Macri. Foto: NA. Mariano Rajoy y Mauricio Macri. Foto: NA.

Rajoy señaló que los "problemas" están relacionados con la posición de Francia, Austria, Países Bajos y Bélgica.

"Se están intensificando las reuniones", dijo Rajoy, tras señalar los "escollos" del lado europeo sobre cuestiones forestales y medioambientales.

El político popular explicó que "el acuerdo es muy bueno para todos", en referencia a la UE y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), porque "va a reducir mucho los costos", "va a bajar la inflación", el comercio "siempre provoca crecimiento y empleo" y los importadores podrán "elegir nuevos proveedores".

Notas relacionadas