Narcotráfico: Jordania derribó un dron cargado de metanfetaminas en la frontera con Siria

Aumentaron en la zona los envíos de estupefacientes fabricados en el país sirio que se comprometió con la Liga Árabe a terminar con el comercio de drogas.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 12:17

Dron con metanfetaminas. Foto: Twitter. Dron con metanfetaminas. Foto: Twitter.

Un dron cargado de metanfetaminas intentó cruzar la frontera desde Siria hacia Jordania, en una nueva operación de narcotraficantes de la zona, según informaron las Fuerzas Armadas jordanas. El Ejército de Jordania derribó al vehículo no tripulado inmediatamente. 

"La unidad militar oriental derribó un dron cargado con estupefacientes proveniente de Siria"que cruzó una zona bajo su control, informó el Ejército jordano en un comunicado oficial. Las fuerzas de la Guardia Fronteriza en coordinación con la Dirección antidrogas, junto con la autoridad de la seguridad militar "registraron el intento de un dron no tripulado de atravesar la frontera ilegalmente desde el territorio sirio hacia el territorio jordano por lo que fue derribado dentro del territorio jordano", comentó una fuente militar de la comandancia general de las Fuerzas Armadas de Jordania.

Dron con metanfetaminas. Foto: Twitter. Dron con metanfetaminas. Foto: Twitter.

Además, la misma fuente aseguró que el dron "estaba cargado con una cantidad de metanfetamina y fue llevado a las autoridades competentes", sin revelar la cantidad de droga que se encontró. En este sentido, aseguró que "las Fuerzas Armadas jordanas tratan con toda fuerza y firmeza a cualquier amenaza en las zonas fronterizas, así como cualquier intento de socavar y desestabilizar la seguridad de la nación y aterrorizar a los ciudadanos".

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

Metanfetaminas en vehículos no tripulados: un caso cada vez más común

Recientemente, el Ejército jordano anunció el abatimiento de otro dron procedente de Siria, siendo el tercero que las autoridades derribaron en un mes. Por este motivo, Jordania intensificó la vigilancia en la frontera luego de la celebración en Amán de la primera reunión del comité conjunto jordano-sirio para la cooperación en la lucha contra el narcotráfico desde Siria.

"Registraron el intento de un dron no tripulado de atravesar la frontera ilegalmente desde el territorio sirio hacia el territorio jordano por lo que fue derribado dentro del territorio jordano".

El comité empezó sus encuentros tras la admisión de Siria en la Liga Árabe el pasado 7 de mayo, luego de 12 años de suspensión. Además de las metanfetaminas, el compromiso del país sirio es terminar con el consumo y la venta del estimulante sintético captagón que se fabrica mayormente en el país. Siria se convirtió en un centro de producción de droga, debido a la inestabilidad social en el país tras el conflicto armado que empezó en 2011.

Notas relacionadas