Polémica oferta: una empresa de Florida regala un pavo y rifle AR-15 a quien contrate sus servicios

Según publica la compañía en las redes sociales, la oferta especial "Roof and Gobble" (Techo y Tragar) se mantendrá durante todo noviembre.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 20:42

La "promoción" de Roof EZ. Foto: Facebook La "promoción" de Roof EZ. Foto: Facebook

La empresa de construcción de techos y cubiertas de Florida, Roof EZ, realizó una insólita y polémica oferta a sus clientes: les ofrece en noviembre un pavo y un fusil semiautomático AR-15 gratis por la contratación de sus servicios.

Según publica la citada compañía en las redes sociales, la oferta especial "Roof and Gobble" (Techo y Tragar) se mantendrá durante todo noviembre a aquellos clientes que contraten los servicios de la firma para la construcción de un techo nuevo en su vivienda o negocio.

El propio presidente de la compañía de Cape Coral, Jason Polly, reconoció lo insólito y controvertido de la oferta, pero dijo a una filial del canal NBC que esta se ajusta a la particular idiosincrasia de Florida. "Pensé, oye, estamos en Florida. Esto es lo más típico que puedes hacer. Hagámoslo".

Uno de los empleados de la constructora posa con una de las armas. Foto: captura video Uno de los empleados de la constructora posa con una de las armas. Foto: captura video

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

La defensa de la empresa

Polly no considera un disparate regalar un rifle AR-15 al cliente con la compra de un techo nuevo. "El mundo es un lugar loco en este momento. (Los clientes) pueden conseguir un techo y un AR-15 para su protección. ¿Por qué no?, dijo.

Eso sí, asegura que sus techadores no conducirán los camiones con hileras de pavos y un arsenal de armas dentro hasta sus lugares de trabajo, lo cual supone al menos un alivio.

Polémica con oferta de Roof EZ. Foto: Facebook Polémica con oferta de Roof EZ. Foto: Facebook

Además, los compradores e interesados en esta singular oferta otoñal, cuyo cartel se publicó en Facebook, tienen que pasar una verificación de antecedentes penales.

"Una vez que pases la verificación de antecedentes, podrás recogerlo en tres días (el arma)", precisó el dueño de esta firma de construcción de techos de Cape Coral, ubicada en el condado de Lee, en la costa suroeste de Florida. También le dijo al canal WBBH, filial de NBC, que si alguien quiere participar en el acuerdo pero no quiere el arma, la compañía le reembolsará 500 dólares.

Magic Kingdom, uno de los parques de Disney. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Disney llegó a un acuerdo en una de las demandas legales con la junta elegida por DeSantis

Halloween sangriento

La ciudad de Tampa amaneció invadida por el horror después de que dos personas murieran y 18 terminasen heridas por un tiroteo que ocurrió en la madrugada, mientras los jóvenes colmaban las calles festejando la mítica Halloween o Noche de Brujas. El hecho ocurrió en una zona donde hay muchos bares y clubes nocturnos.

Las autoridades policiales creen que el hecho se desató cuando dos grupos comenzaron a pelearse. "Nuestros pensamientos están con las víctimas afectadas por este acto sin sentido y nuestros detectives están comprometidos a responsabilizar a los involucrados", dijo el jefe de Policía Lee Bercaw.

Los locales nocturnos que funcionan en la zona colaboran con la Policía en la revisión de cámaras de seguridad para poder definir lo sucedido. A su vez, los agentes dispusieron canales de comunicación para que todas las personas puedan acercar sus pistas.

Notas relacionadas