Chispazos y bolas de fuego en el cielo: las impactantes imágenes del fuerte temporal en Florida

El fenómeno meteorológico arrasó con varios establecimientos a su paso en el centro de Fort Lauderdale.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 08:45

Tornado en Florida. Foto: X. Tornado en Florida. Foto: X.

El sur de Florida quedó arrasado después de que un tornado destruya todo a su paso en la noche del sábado. Tanto viviendas, clubes deportivos, como otros establecimientos quedaron atrapados en el remolino de viento, especialmente en el centro de Fort Lauderdale.

En los videos que recorrieron las redes sociales se observan las chispas que aparecen luego de destrozar edificios y cables eléctricos. Algunas de ellas se convirtieron en grandes bolas de fuego de destellos verdes y en llamas voladoras que quedaron suspendidas en el aire.

Tornado en Florida. Video: X.

No se reportaron heridos y, aunque algunas líneas eléctricas quedaron destruidas, los daños causados ​​por la tormenta parecieron ser menores, detallaron funcionarios de Fort Lauderdale en una publicación en las redes sociales.

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

Alerta en Florida

El tornado ocurrió en medio de un fin de semana tormentoso en el sur de Florida y los funcionarios emitieron una alerta de tornado en todo el condado de Broward minutos antes de que se identificara el fenómeno, informaron los medios locales.

Tornado en Florida. Foto: X. Tornado en Florida. Foto: X.

Sin embargo, todavía se espera que las autoridades realicen el control de daños para determinar la fuerza y la trayectoria del tornado. Hasta el momento, la ráfaga de viento de tormenta más alta que se informó fue de 52 mph cerca de Pine Island.

Se espera que hayan fenómenos similares en Florida en los próximos días. 

Notas relacionadas