Uno de los donantes de campañas de Trump y DeSantis asesinó a su esposa y se quitó la vida

El hecho ocurrió en la ciudad en Delray Beach, aunque la identidad de Alambik trascendió días después. La mujer entró al restaurante sangrando y fue trasladada de urgencia a un hospital local.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 22:45

Steve Alambik, donante de las campañas de DeSantis y Trump. Foto: redes sociales Steve Alambik, donante de las campañas de DeSantis y Trump. Foto: redes sociales

Un caso de violencia de género conmociona a Estados Unidos. Un activista, y donante de las campañas del expresidente Donald Trump y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, le disparó a su esposa y luego se suicidó en un restaurante del sureste de Florida.

Se trata de Steve Alambik de 72 años, quien hirió de gravedad a una mujer, que la Policía presume es su esposa, tras dispararle en la espalda y el brazo, luego de lo cual se quitó la vida de un disparo en el estacionamiento de un local de una conocida cadena de hamburguesas.

El hecho ocurrió en la ciudad en Delray Beach, aunque la identidad de Alambik trascendió días después. La mujer entró al restaurante sangrando y fue trasladada de urgencia a un hospital local.

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

Quién era Alambik

En los últimos 20 años Alambik donó más de 200.000 dólares en contribuciones políticas, principalmente a republicanos, incluidos miles de dólares tanto a DeSantis como a Donald Trump, tal como destaca este martes el diario Miami Herald.

Fundador de una empresa de marketing digital en Boca Raton, el activista republicano ganó notoriedad en 2018 al referirse al expresidente Barack Obama como un "maldito negro musulmán" en una publicación en la plataforma X, antiguamente conocida como Twitter.

Steve Alambik, donante de las campañas de DeSantis y Trump. Foto: redes sociales Steve Alambik, donante de las campañas de DeSantis y Trump. Foto: redes sociales

DeSantis es uno de los ocho precandidatos a las primarias republicanas con vistas a ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2024, aunque Trump, que también se postuló, le aventaja ampliamente en encuestas de intención de votos.

Según medios locales, el actual senador por Florida Rick Scott, que en el momento del tuit de Alambik era gobernador de Florida, donó las contribuciones del activista a "organizaciones benéficas". Alambik, que vivía en la ciudad de Boca Ratón, unas 47 millas (75 km) al norte de Miami, fue encontrado muerto dentro de su automóvil.

Magic Kingdom, uno de los parques de Disney. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Disney llegó a un acuerdo en una de las demandas legales con la junta elegida por DeSantis

Un hombre mató a un niño musulmán

Este no fue el único episodio de violencia extrema en la semana. Un hombre mató en las afueras de Chicago a un niño de seis años y dejó a su madre gravemente herida en lo que las autoridades califican como un crimen de odio, ya que las víctimas eran musulmanas y el agresor afirmó actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

El hombre, de 71 años, ha sido acusado de varios cargos, incluidos el de asesinato y delito de odio, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Will en un comunicado publicado en Facebook.

Niño musulmán asesinado en Chicago. Foto: NA. Niño musulmán asesinado en Chicago. Foto: NA.

Según el comunicado, el niño fue apuñalado 26 veces en todo su cuerpo con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros. El menor fue trasladado a un hospital en condición crítica y allí sucumbió a sus heridas.

La madre sufrió más de una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo y se encuentra recuperándose en el hospital.

El autor del ataque, identificado por las autoridades como Joseph M. Czuba, se negó a proporcionar información a los detectives sobre el motivo de sus acciones.

Notas relacionadas