Prioridades: un joven logró escapar de los destrozos tras el terremoto en Marruecos y rescató su PlayStation 5

La imagen se viralizó en las redes sociales en el marco del fenómeno que sacudió a la ciudad de Marrakech.

Por Canal26

Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 16:42

Terremoto en Marruecos. Foto: Télam Terremoto en Marruecos. Foto: Télam

Según los últimos estimativos, unas 1037 personas murieron y más de 1200 resultaron heridas producto de los destrozos provocados por el terremoto de magnitud 6,8 que azotó este viernes a Marruecos y que llegó a sentirse en parte de Europa.

Debido al fenómeno, varios edificios colapsaron y muchas personas debieron abandonar sus hogares, algunas con más suerte que otras. Entre las diversas historias de supervivencia que fueron naciendo a raíz de lo sucedido, una de ellas se llevó la atención de la mayoría. Ante el temblor, un joven decidió salvar un objeto especial: una PlayStation 5.

A través de X, red social antes conocida como Twitter, el usuario @oussazeus compartió una foto de un muchacho marroquí parado en el medio de la calle, descalzo, sin remera y en estado de shock, pero con la consola entre sus brazos.

Un joven decidió salvar su PlayStation5 ante el terremoto en Marruecos: Foto: X @Oussazeus. Un joven decidió salvar su PlayStation5 ante el terremoto en Marruecos: Foto: X @Oussazeus.

La publicación se viralizó rápidamente y los internautas se fijaron en todos los detalles: el joven, que afortunadamente salió ileso, se llevó la PlayStation pero se olvidó los joysticks y los cables.

"Tenés que salvar lo que es valioso", "El hombre conoce sus prioridades, respeto", "Las verdaderas prioridades de un héroe" o "No lo juzgo porque podría ser yo", fueron algunos de los comentarios más recurrentes por los usuarios.

Sequía en Marruecos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Sequía sin precedentes en Marruecos: ordenan el cierre de baños públicos varios días a la semana

El terremoto que dejó más de mil muertos en Marruecos

Según el boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, que sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech, se produjo a las 23.11 hora local del viernes, a 8 kilómetros de profundidad.

Derrumbes en Marruecos producto del terremoto. Video: Twitter AlertaMundial2.

Varios testigos afirmaron que el sismo también se sintió en España y Portugal, aunque sin provocar daños. Por su parte, en Marruecos comenzó un fuerte despliegue para dar con personas con vida entre tanta destrucción.

El terremoto también se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, al igual que en varias provincias del oeste de Argelia, pero su departamento de defensa civil descartó daños o víctimas.

La Cancillería argentina expresó su solidaridad y condolencias e informó que "no hay argentinos involucrados" hasta el momento.

"El pueblo y el Gobierno argentinos desean transmitir al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su plena solidaridad frente a esta catástrofe natural", manifestó la Cancillería en un comunicado. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestaron que al momento "no hay argentinos involucrados".

Por otro lado, expresó "las sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas".

Notas relacionadas