Un fuerte terremoto de 6,8 sacudió Marruecos y se llegó a sentir en España: impactantes videos

Hasta el momento, se desconoce si hubo víctimas de este fuerte terremoto, aunque las imágenes de destrucción son impactantes.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 21:19

Fuerte sismo en Marruecos de 6,8 grados. Foto Twitter @AlertaMundial. Fuerte sismo en Marruecos de 6,8 grados. Foto Twitter @AlertaMundial.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este viernes la región marroquí de Marrakech, según informó el Centro Alemán de investigación en Geociencias (GFZ). El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el GFZ.

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí detalló que el terremoto se produjo a las 23.11 hora local.

Hubo testigos contactados por la agencia EFE que afirmaron que el temblor se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de un posible segundo temblor.

Se reportan los primeros daños materiales que dejó el sismo en Marruecos. Video Twitter @AlertaMundial.

Si bien epicentro del temblor estuvo en Marrakech, fue tan fuerte que se llegó a sentir hasta en algunos puntos de España, como Sevilla y en algunas provincias de Andalucía.

Sequía en Marruecos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Sequía sin precedentes en Marruecos: ordenan el cierre de baños públicos varios días a la semana

Videos impactantes del sismo que azotó Marruecos

El fuerte temblor provocó pánico entre los marroquíes que capturaron el momento con sus celulares y lo compartieron en las redes sociales. Un usuario grabó el momento cuando estaba en un centro de diversiones donde todas las personas que estaban dentro salieron corriendo rápidamente y muy asustadas temiendo un posible derrumbe.

Pánico en un centro de diversiones tras sismo en Marruecos. Video Twitter @AlertaMundial.

Hasta el momento, se desconoce si hubo víctimas producto de este fuerte terremoto, aunque las imágenes de destrucción son impactantes y ya están dando vuelta el mundo. Algunos clips muestran estructuras destruidas por completo por el temblor del viernes por la noche.

Varios edificios colapsaron y resultaron dañados después de que un fuerte sismo sacudiera Marrakech, Marruecos. Video Twitter @AlertaMundial.

Sequía en Marruecos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Marruecos atraviesa una de las peor sequía de su historia y debe restringir el uso del agua a los agricultores

Las personas que se encontraban en el lugar

Sofía Catalá, española residente en el centro de Marrakech, explicó a EFE que durante el terremoto "se empezó a mover el suelo como en un bombardeo". "Pensaba que se caía el edificio, ahora está todo el mundo en la calle en pijama", añadió.

Sismo en Marruecos. Foto Twitter @AlertaMundial. Sismo en Marruecos. Foto Twitter @AlertaMundial.

Minutos después del sismo, desde la calle, Catalá indicó que, ante las sacudidas, todos los vecinos de su edificio salieron y que cayeron barandillas y otros objetos de los balcones, pero añadió que ella no vio ningún edificio a su alrededor con daños importantes.

Said, un vecino de Casablanca, confirmó a EFE haber sentido el terremoto. "No ha sido muy fuerte, pero duró 15 segundos sin parar. Llame enseguida mi familia a Marrakech y allí ha sido fuerte, hasta mi cuñada se desmayó por el susto", explicó por teléfono.

Notas relacionadas