Terremoto devastador en Marruecos: Cancillería informó que no hay víctimas argentinas

Mediante un comunicado expresó su solidaridad y condolencias a la vez que actualizó la información sobre los argentinos.

Por Canal26

Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 14:13

Terremoto en Marruecos. Foto: Télam Terremoto en Marruecos. Foto: Télam

Marrakech, ciudad al suroeste de Marruecos, sufrió un fuerte terremoto de 6.8 causando estragos y al menos 1000 muertos. La Cancillería argentina expresó su solidaridad y condolencias e informó que "no hay argentinos involucrados" hasta el momento.

"El pueblo y el Gobierno argentinos desean transmitir al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su plena solidaridad frente a esta catástrofe natural", manifestó la Cancillería en un comunicado. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestaron que al momento "no hay argentinos involucrados".

Encontrá más vídeos

Por otro lado, expresó "las sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas".

Sobre el terremoto explicó que "en horas de la noche del 8 de septiembre de 2023 un terremoto de gran magnitud asoló una región del Reino de Marruecos, como consecuencia del cual cientos de personas perdieron la vida o resultaron heridas y se produjeron numerosos daños materiales".

Terremoto en Marruecos. Foto: EFE. Terremoto en Marruecos. Foto: EFE.

Sequía en Marruecos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Sequía sin precedentes en Marruecos: ordenan el cierre de baños públicos varios días a la semana

Sismo devastador

Dejó un saldo parcial de 1.037 muertos, 1.204 heridos, "de los cuales 721 están en estado crítico", indicó el Ministerio del Interior de Marruecos en un comunicado.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23.11 hora local.

Mandatarios y gobiernos de diferentes partes del mundo manifestaron su solidaridad para con Marruecos tras el devastador suceso. Mayormente los mensajes llegaron al Gobierno de Marruecos en forma de telegrama y se han dado a conocer a través de la red social X.

Terremoto en Marruecos. Foto: Télam Terremoto en Marruecos. Foto: Télam

El seísmo tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.

Tras el suceso, los máximos representantes de los principales órganos de la Unión Europea (Comisión, Consejo y Parlamento) han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí y han ofrecido la ayuda comunitaria al Gobierno del país.

Notas relacionadas