Taiwán cancelará todos los viajes en grupo hacia China a partir del 1 de junio para "evitar conflictos"

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones taiwanés explicó que quienes tengan una visita prevista entre el 1 de marzo y el 31 de mayo podrán hacerlo, para “proteger la industria de viajes y el consumo de los turistas”.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 10:50

Conflicto China-Taiwán. Foto: Reuters. Conflicto China-Taiwán. Foto: Reuters.

El Gobierno de Taiwán cancela todos los viajes en grupo que se hagan a partir del 1 de junio y que tengan China como destino. Esta decisión se vio impulsada con el fin de “evitar conflictos” debido al nuevo cambio “unilateral” de varias rutas aéreas chinas próximas a Taiwán.

El Departamento de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones taiwanés anunció en un comunicado que las empresas de turismo “no están autorizadas a organizar viajes” en grupo a China, posteriores al primer día de junio, todo esto para que no atraigan turistas para así “evitar conflictos”, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Eva Air, aerolinea taiwanesa. Foto: Eva Air Eva Air, aerolinea taiwanesa. Foto: Eva Air

La agencia detalló que estaba previsto reanudar los viajes en grupo a China continental luego de la Fiesta de la Primavera de este año- que comienza el 9 de febrero- pero finalmente optó por suspender esto debido a que han visto que desde Pekín “no tomaron ninguna medida” para que grupos de sus nacionales visiten Taiwán.

Los grupos que tenían una visita a China prevista entre el 1 de marzo y el 31 de mayo podrán hacerlo sin problemas, esto para “proteger la industria de viajes y el consumo de los turistas”.

Otra de las causas detrás de esta decisión fue el reciente cambio “unilateral” de las operaciones de varias rutas aéreas chinas, entre ellas la M503, lo que, según el Departamento de Turismo, “repercutirá en la seguridad de los vuelos”.

Aeropuerto de Taipei. Foto: Reuters. Aeropuerto de Taipei. Foto: Reuters.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ya había anunciado la semana pasada, la modificación de varias rutas aéreas cercanas a la línea media del estrecho de Formosa, una decisión que fue duramente criticada por parte de las autoridades taiwanesas.

El Consejo de Asuntos Continentales de Taiwán le exigió a Pekín “detener inmediatamente semejantes operaciones de vuelo”, marcando que las nuevas rutas “no solo ignoran la seguridad de la aviación y suponen una falta de respeto hacia Taiwán”, sino que son parte de un intento de “alterar el status quo en el estrecho”.

Notas relacionadas