Tensión en Río de Janeiro: un hombre secuestró un micro y mantuvo como rehenes a los pasajeros durante tres horas

El delincuente hirió a dos personas en la terminal y luego se entregó a la policía. Unos 17 pasajeros quedaron retenidos en el mnibus en la terminal de Novo Río.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 21:21

Toma de rehenes en un micro en la terminal de Río de Janeiro. Foto: REUTERS. Toma de rehenes en un micro en la terminal de Río de Janeiro. Foto: REUTERS.

La policía de Brasil detuvo a un hombre que secuestró un micro y disparó a dos personas en una estación de autobuses de Río de Janeiro, y después mantuvo como rehenes a 17 personas durante tres horas.

El hombre, que todavía no había sido identificado por las autoridades, terminó entregándose a la policía, según un portavoz de la policía.

Toma de rehenes en un micro en la terminal de Río de Janeiro y detención del delincuente. Video: EFE.

El autobús, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, se encontraba esperando en el andén de la estación cuando el sospechoso irrumpió en él, tras disparar y herir a dos personas que se encontraban en el exterior, explicó a los periodistas el portavoz Marco Andrade.

Andrade dijo que el hombre fue detenido y que todos los rehenes, entre los que había ancianos y niños, fueron liberados.

Toma de rehenes en un micro en la terminal de Río de Janeiro. Foto: REUTERS. Toma de rehenes en un micro en la terminal de Río de Janeiro. Foto: REUTERS.

Los robos y secuestros de buses en las inmediaciones de la principal estación de Río de Janeiro se han convertido en una práctica habitual este año, y en algunos casos los autobuses incluso son trasladados a las favelas.

Notas relacionadas