Una ugandesa dio a luz a gemelos a los 70 años: se convirtió en la madre más longeva de África

Se trata de Safina Namukwaya, quien calificó de "milagro" al nacimiento de sus gemelos. "Es un logro extraordinario", dijo el doctor Edward Tamale Sali.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 16:32

Mujer ugandesa de 70 años que dio a luz a gemelos. @WHIFCug. Mujer ugandesa de 70 años que dio a luz a gemelos. @WHIFCug.

Una ugandesa dio a luz a gemelos a los 70 años y se convirtió en la madre más longeva de África.

Se trata de Safina Namukwaya, quien calificó de "milagro" al nacimiento de sus hijos en un centro médico de la capital, Kampala, donde había recibido un tratamiento de fertilidad.

"No hay forma de expresar mi alegría en este momento", dijo Namukwaya, quien vive en una zona rural a unos 120 kilómetros al oeste de Kampala, la capital de Uganda.

La mujer ya había tenido una primera hija en 2020 luego de varios años de intentos infructuosos. Con su primer marido, fallecido en 1992, no tuvo hijos.

Mujer ugandesa de 70 años que dio a luz a gemelos. @WHIFCug. Mujer ugandesa de 70 años que dio a luz a gemelos. @WHIFCug.

Instagram: Calu Rivero

Te puede interesar:

Calu Rivero compartió una profunda reflexión sobre la maternidad y el cuerpo femenino

La palabra del médico que la atendió

"Es un logro extraordinario", dijo el doctor Edward Tamale Sali, quien siguió el embarazo y atendió el parto.

A la vez, agregó que la madre y los bebés, una niña y un niño, siguen en observación, pero están en buen estado de salud.

Notas relacionadas