Polémica en Italia: una senadora dijo que la principal misión de las mujeres debería ser tener hijos

Se trata de Lavinia Mennuni, perteneciente al partido de extrema derecha de la presidenta Giorgia Meloni. Fuerte repudio de otras legisladoras italianas.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 19:50

Lavinia Mennuni, senadora italiana. Foto: Captura de video. Lavinia Mennuni, senadora italiana. Foto: Captura de video.

Lavinia Mennuni, senadora del partido de derecha de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, lanzó una polémica frase sobre las mujeres que generó indignación entre los grupos de oposición.

"Mi madre siempre me decía... siempre debes recordar que tienes la oportunidad de hacer lo que quieras, pero nunca debes olvidar que tu primera aspiración debe ser ser madre", afirmó la senadora Lavinia Mennuni.

Encontrá más vídeos

Esta política, quien habló en un programa de entrevistas en el canal de televisión La7 junto a un arzobispo católico, indicó que las instituciones italianas y vaticanas tenían que volver a hacer "cool" la maternidad y alentar a los jóvenes a casarse temprano y formar familias.

"Es necesario, digamos una misión, porque creo que es algo hermoso (que las mujeres) traigan al mundo niños que serán los futuros ciudadanos, los futuros italianos", expresó la legisladora de 47 años, madre de tres hijos.

El partido Hermanos de Italia de Meloni convirtió en una prioridad revertir la caída de la tasa de natalidad del país y promover la familia tradicional mientras que toma medidas drásticas contra la paternidad entre personas del mismo sexo.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

El repudio de otras legisladoras

La senadora Raffaella Paita, del partido centrista Italia Viva, opinó que tales comentarios mostraban "un atraso vergonzoso".

"Sus palabras resuenan con ideas de un pasado oscurantista, afortunadamente obsoleto", criticó Paita.

Chiara Appendino, legisladora del izquierdista Movimiento Cinco Estrellas, escribió en X que los Hermanos de Italia sufrían de "nostalgia medieval" y comentó que a las mujeres jóvenes se les debe enseñar "la libertad de soñar y los medios para realizarse como deseen".

Notas relacionadas