Drama en Córdoba: un sargento de la Policía murió durante una prueba física para lograr un ascenso

Tenía un certificado médico que lo autorizaba a rendir el exámen. Creen que se trató de un caso de muerte súbita.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 07:02

Sargento de la Policía murió en prueba física. Foto: NA. Sargento de la Policía murió en prueba física. Foto: NA.

El drama y la tragedia se desataron en la provincia de Córdoba, cuando un sargento de la Policía falleció en momentos en los que realizaba una prueba física en la evaluación de la Escuela de Suboficiales.

Identificado como sargento primero José Leandro Galfre, el uniformado contaba con apto médico firmado por su cardiólogo y también había presentado una serie de estudios complementarios y el correspondiente certificado de aptitud médica laboral en agosto, según trascendió.

Según lo publicado por Cadena 3, el hombre, de 40 años, se encontraba realizando un test de 1.000 metros para el curso de ascenso en la tercera etapa de las pruebas físicas cuando se descompensó y se desplomó.

La actividad estuvo supervisada por personal médico del área de la Salud y por un profesor de Educación Física de la fuerza. Ante la descompensación de Galfre, una ambulancia arribó al lugar, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

El informe

El director de Sanidad, comisario mayor Gabriel Bosques, estimó que podría tratarse de un caso de "muerte súbita", aunque aclaró que las causas de la muerte se determinarán en la autopsia.

"Sufrió una descompensación y, posteriormente, un paro cardiorrespiratorio. Lamentablemente, más allá de los esfuerzos que se hicieron, no fue posible salvarle la vida", indicó.

En declaraciones a Cadena 3, Bosques agregó que Galfre "tenía una hipertensión leve, medicada y compensada, bajo seguimiento de su médico particular". Y finalizó: "Estaba apto. Vino desde San Francisco acompañado por un paramédico, que también tenía que rendir la prueba. En ningún momento, ni antes ni durante, manifestó algún tipo de malestar ni síntomas de alguna clase".

Notas relacionadas