Fiesta de egresados trágica: una pelea entre adolescentes terminó con un estudiante apuñalado

El hecho ocurrió el sábado, cuando un grupo de estudiantes de 5to. año del colegio Simón Bolívar participaba de un evento escolar. Un nuevo hecho de violencia entre adolescentes que golpea a nuestro país.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 14:33

Festejo en el camping de UATRE, en Junín. Foto: gentileza Radio Regional Festejo en el camping de UATRE, en Junín. Foto: gentileza Radio Regional

Salvaje pelea y ataque entre compañeros de un secundario en Mendoza. Un estudiante de 17 años fue herido de diez puñaladas por otro de la misma edad a la salida de un evento en San Martín.

Horas más tarde, el atacante se entregó acompañado por su madre en una comisaría de la zona.

El hecho ocurrió el sábado cuando un grupo de estudiantes de 5to. año del colegio Simón Bolívar participaba de un evento escolar de fin de año denominado "El Fogón" y cerca de la medianoche a víctima se retiró con su novia.

A pocos metros del lugar, la pareja fue interceptada por el ahora acusado, también de 17 años pero que no integraba el grupo que llevaba a adelante el evento, quien atacó al otro joven con un arma blanca y le causó múltiples heridas.

Tras ello, el atacante escapó del lugar y más tarde se entregó ante las autoridades acompañado de su madre, por lo que quedó detenido.

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

La palabra de uno de los padres

"Mi hijo estaba en el fogón, en dicho evento hicieron ingresar a un chico que ya había tenido un altercado con mi hijo, viene de vieja data, amenazándolo", contó el padre de la víctima a la prensa local.

"Luego de caminar unos metros, esta persona lo vio, se adelantó y se abalanzó sobre él y le efectuó diez heridas de arma blanca; decía que lo quería matar", aseguró el hombre.

Comisaría mendocina. Foto: gentileza El Sol Comisaría mendocina. Foto: gentileza El Sol

Luego de ataque, el joven herido fue trasladado a la guardia del hospital Perrupato, donde fue asistido por siete heridas punzantes en la espalda, dos en el abdomen y una en el omóplato, por lo que quedó internado y su estado de salud es estable, dijeron los voceros.

Por su parte, los investigadores trabajaron en la zona con el objetivo de reunir elementos para la causa y dar con el autor del ataque, para lo cual tomaron declaración a los compañeros y a la novia de la víctima.

El acusado se presentó acompañado por su mamá a la comisaría 12 de San Martín y quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores que lleva adelante la causa por "homicidio simple en grado de tentativa", hecho por el que será indagado en las próximas horas.

Notas relacionadas