Mendoza: se conoció un antecedente de abuso contra una nena de 12 años en una sala de escape

El hecho previo ocurrió en julio y la familia de la víctima denunció que la Justicia archivó el expediente y que no se le dio curso correspondiente a la causa.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 18:14

La sala de escape en Mendoza, donde un joven abusó de menores. Foto: NA. La sala de escape en Mendoza, donde un joven abusó de menores. Foto: NA.

El caso de los seis abusos a menores de 11 años en una sala de escape en Mendoza destapó una previa denuncia que realizó una madre sobre un hecho similar que sufrió su hija de 12 años en julio de 2023.

La mujer declaró que fue el viernes 21 de julio, cuando su hija menor fue a festejar un cumpleaños a la sala de escape ubicada en la calle San Martín al 1700. Allí, sufrió "tocamientos" por parte del encargado de las actividades dentro de las habitaciones.

"Me produjo mucha indignación", expresó la madre de la menor, después de que el caso sea archivado.

En una entrevista con 'TN', la mujer explicó que su enojo se debe a que el joven se aprovechó de las circunstancias de indefensión de los menores y que la Justicia hizo caso omiso, ya que no le dio curso correspondiente a la causa.

"Si le hubieran dado curso a mi expediente, esta persona hubiera sido detenida en julio y estos chicos que sufrieron ahora el abuso no lo hubieran pasado", manifestó y subrayó: "Me parece que mi hija fue victimizada doblemente".

"Enigma", la sala de escape donde fueron abusadas cinco menores. Foto: NA. "Enigma", la sala de escape donde fueron abusadas cinco menores. Foto: NA.

La denunciante contó que aquella tarde los menores no lograron descifrar el acertijo y "entonces, pasado el tiempo que tenían para resolverlo, entró un hombre con una máscara de zombi y a los gritos para que los chicos se asustaran".

"Esta persona era la que les tenía que explicar a los chicos en qué habían fallado. Mientras hablaba, se ponía atrás de las nenas del grupo", describió la madre.

En dicha denuncia, radicada en la Fiscalía N° 4 de Godoy Cruz, se indicó que la nena sufrió tocamientos en cuatro oportunidades: "Abusaron de ella en un lugar al que fue a divertirse y en el que estaba totalmente expuesta, porque no estaban con el adulto que los había acompañado".

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

Entrega voluntaria

El acusado de cinco hechos de abuso sexual simple (tocamientos) agravados por la guarda, se entregó el viernes 1 de diciembre por sus propios medios en el edificio del Ministerio Público Fiscal en compañía de su abogado.

A pesar de sus actos, que volvieron a repetirse durante los últimos días, la Justicia le dictó la prisión domiciliaria al joven, quien previamente deberá pagar una fianza económica de la cual no trascendió el monto.

Notas relacionadas