Un policía mató a un delincuente que lo habría amenazado con una tijera para robarle

El oficial estaba trabajando como remisero, ya que era su día de franco. En uno de sus viajes fue abordado por un sujeto que se hizo pasar como pasajero.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 12:16

Policía. Foto: NA. Policía. Foto: NA.

Un oficial de la Policía bonaerense, de 52 años, que además trabaja como remisero en sus días de franco, asesinó a un presunto ladrón que subió a su auto como pasajero, pero al llegar hasta un cierto punto, lo amenazó con una tijera para robarle. Todo ocurrió en la intersección de las calles La Haya y Luis Murature, Lomas de Zamora.

Por la muerte del ladrón, la Justicia decidió detener al policía y será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio en exceso de la legítima defensa".

Todo sucedió el domingo en Villa Fiorito, cuando el oficial, quien estaba vestido de civil, circulaba con un auto Renault Sandero que utilizaba como remis. El hombre fue abordado por un sujeto de 26 años que se hizo pasar por pasajero.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Cómo sucedieron los hechos

Según la reconstrucción de lo sucedido, el policía le dio la plata que tenía, pero antes de que el ladrón intentara escapar, sacó su arma Bersa Thunder 9 milímetros, que no era la reglamentaria, y le disparó.

Según el diario "Inforegión", los vecinos ayudaron al hombre baleado y lo llevaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde finalmente falleció.

Luego, los investigadores encontraron y secuestraron en la escena del crimen la tijera que habría usado para amenazar al oficial policial, y la pistola Bersa.

La causa está en manos del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien pidió detener al hombre, a quien indagará en las próximas horas por “homicidio con exceso en la legítima defensa”.

Notas relacionadas