¿Nueva era en el trabajo? Una robot humanoide se convirtió en la nueva CEO de una empresa polaca

La inteligencia artificial tomará decisiones basadas en el análisis de gran cantidad de datos.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 21:20

Mika, la robot humanoide. Foto: Reuters. Mika, la robot humanoide. Foto: Reuters.

La empresa Dictador’s Arthouse Spirits decidió contratar como CEO a un robot, que tiene apariencia de mujer y puede hablar, para que tome las riendas del proyecto con decisiones ejecutivas que, se presupone, serán más objetivas. De esta manera, Mika se convirtió en el primer robot con inteligencia artificial que oficia el puesto más importante en el manejo de una empresa.

Además, en una entrevista que ofreció, la robot humanoide hizo alarde de su capacidad de trabajar constantemente, sin la necesidad de recibir sueldo ni vacaciones, "lo que contribuye a la eficiencia de la compañía", según dijo.

Encontrá más vídeos

Mika explicó que el procedimiento con el que ejecuta sus decisiones "se basa en un análisis exhaustivo de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa", así como también está "libre de prejuicios personales" y garantiza "elecciones imparciales y estratégicas que priorizan los mejores intereses de la organización".

"Me convertí en CEO hace aproximadamente un año y he estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionada por ver lo que nos depara el futuro", contó la robot a la que muchos temen se convierta en el sustituto de los humanos en los distintos puestos de trabajo.

Figure-01 aprende por imitación. Foto: NA

Te puede interesar:

Mira y aprende: un impresionante robot humanoide es capaz de hacer cualquier tarea por imitación

Las distintas tareas que desarrolla Mika

A pesar del miedo que despierta su llegada, Marek Szoldrowski, presidente de la compañía, afirmó que Mika no tiene injerencia en el posible despido de las personas que actualmente trabajan en la empresa, ya que no toma decisiones sobre el desempeño de los empleados.

La nueva Ceo de Dictador’s Arthouse Spirits. Foto: Reuters. La nueva Ceo de Dictador’s Arthouse Spirits. Foto: Reuters.

Por el contrario, su rol es detectar posibles clientes y decidir qué artistas diseñarán las botellas de la empresa, por ejemplo. Si bien la directora ejecutiva es Mika, Szoldrowski explicó que son los directivos humanos quienes toman las decisiones más importantes aún.

Según explica la página web de Dictador, sus labores incluyen dirigir el proyecto de organización autónoma descentralizada Arthouse Spirits, gestionar una colección de NFT y comunicarse con su comunidad.

Notas relacionadas