Figura emblemática y una carrera colmada de éxitos: Susana Giménez cumple 80 años

La diva de la televisión festejará su nueva década de vida con una mega fiesta en Punta del Este e invitados internacionales.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 10:13

Susana Giménez. Foto: NA. Susana Giménez. Foto: NA.

Susana Giménez cumple 80 años este lunes y lo celebrará a lo grande. Instalada en la finca "La Mary" de Punta del Este, la ciudad que la adoptó desde hace tiempo, la diva prepara una fiesta para unos 80 invitados, que contará con Cristian Castro y un show musical, según contaron algunos medios.

Otros invitados serán Ricardo Darín, que irá junto a su mujer Florencia Bas, Mirtha Legrand -quien anoche anunció que no podrá viajar- y varios de sus familiares, como Marcela Tinayre, Juana y Nacho Viale. Del mundo internacional, están invitados José Luis "El Puma" Rodríguez, Ricardo Montaner y Sebastián Yatra.

Susana Giménez. Foto: NA Susana Giménez se despidió del teatro. Foto: NA.

Gustavo Yankelevich, su amiga Teté Coustarot, Marley, Pampita y Valeria Mazza también figuran en la lista. La variedad de nombres, como también de disciplinas a las que pertenecen los invitados y rangos etarios, demuestran una cosa más: Susana rompe barreras de gustos, sexo y ambientes.

Por su parte, la conductora finalizó este domingo su actuación en "Piel de Judas", la obra que llevó a cabo en Uruguay con producción de Yankelevich. Esto hace que su clásico programa de TV "Susana Giménez", heredero del "Hola Susana", esté en duda de volver, ya que la exvedette solo vuelve a Buenos Aires de forma esporádica.

Lorna Gemetto, fan de Susana. Foto: Instagram/susalorna

Te puede interesar:

Lorna, la fan de Susana, reveló que tiene Asperger y cómo su fanatismo por la diva la ayudó a salir adelante

El camino hacia la fama

Nacida como María Susana Giménez Aubert en Buenos Aires, desde que apareció por primera vez en la tapa de Gente con la leyenda "Susana, la mujer que mata", en 1967, tiene uno de los rostros más frecuentes en las publicaciones del Río de la Plata.

Autora de preguntas célebres acerca de "si los dinosaurios estaban vivos" o de "cómo le acomodaba las pelotas una mujer a su esposo golfista", instaló latiguillos como "¡Me lo como!", "¡Ay, mi amooor!", "¡Qué amoroso!", e introdujo la palabra "ídola", que no existía en la lengua castellana y que fue adoptada por mucha gente.

Susana Giménez con el premio Martin Fierro. Foto: NA. Susana Giménez con el premio Martin Fierro. Foto: NA.

La carrera de Susana fue siempre en ascenso, nació en el seno de una familia del barrio de Palermo; luego de haber estudiado en el elitista Quilmes High School y el colegio La Anunciata, tuvo a su hija Mercedes Sarrabayrouse a los 18 años, tras un corto matrimonio con el empresario Mario Sarrabayrouse y de allí pasó a integrar la agencia de modelos de Héctor Cavallero.

Su figura y su encanto llamaron la atención del director Fernando Ayala, quien la integró al elenco de "En mi casa mando yo", en 1968, con Luis Sandrini y Malvina Pastorino, a lo que siguieron sus intervenciones en los programas "Sótano beat" y "Matrimonios y algo más", y este último le valió su primer Martín Fierro en 1970, por entonces como "revelación".

La estrella llegó a coleccionar hasta el momento 27 estatuillas entregadas por Aptra (entre ellos el Oro), así como parejas y maridos, entre quienes se contaron Carlos Monzón, Ricardo Darín cuando ella tenía 34 años y él 21, y su marido legal Huberto Roviralta, contra el que revoleó ceniceros y terminó pagándole más de 10 millones de dólares al terminar su relación.

La foto hot entre Susana Gimenez y Carlos Monzón. Foto Redes Sociales. La foto hot entre Susana Giménez y Carlos Monzón. Foto Redes Sociales.

En teatro debutó con "Las mariposas son libres", junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, fue pareja de Leonardo Favio en "Fuiste mía un verano" y de Monzón en "La Mary", incursionó en la revista gracias a Gerardo Sofovich, protagonizó la primera versión de "Sugar", posó desnuda en Playboy, grabó películas en Italia y compartió varias con Alberto Olmedo y Jorge Porcel, hasta que apareció en su show televisivo imitando a Raffaella Carrà para luego hacerlo auténticamente suyo.

Susana Giménez es, a estas alturas, una figura emblemática del imaginario argentino: siempre joven, siempre exitosa, siempre millonaria y siempre "genial", una auténtica estrella.

Notas relacionadas