CORRUPCIÓN K

Fiscal pide le envíen bastón de Cámpora que estaba en poder de Néstor Kirchner

El juez Claudio Bonadio había ordenado que se investigue el origen del bastón encontrado durante los allanamientos a Cristina Kirchner. Ahora el fiscal Jorge Di Lello, lo reclama como parte de la investigación para "tenerlo a la vista".
Jueves 20 de septiembre de 2018

Bastón de Cámpora - Allanamiento a los Kirchner - Política

Noticias relacionadas

 

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que le sea remitido el bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Néstor Kirchner, el cual fue secuestrado en el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la casa de Calafate de la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

Lo hizo mediante un pedido al juez Julián Ercolini, que tiene a su cargo una de las causas que se abrieron por los objetos secuestrados en la casa del Cafalate de la ex mandataria.

 

A partir de los objetos secuestrados en la casa de El Calafate, Bonadio armó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.

 

Según informaron fuentes judiciales, Di Lello hizo el pedido porque quiere tener el bastón a la vista para tener una impresión de primera mano.

 

Asimismo, el fiscal pidió una batería de medidas previas para luego dictaminar si corresponde o no iniciar una investigación formal, a partir de intentar determinar si el bastón en cuestión es el que usó Cámpora.

Allanamiento
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Héctor Cámpora
Bastones presidenciales
Bastón
Justicia
Fiscal
Juez
Corrupción K
PRESENTA "SINCERAMENTE"

Cristina Kirchner en Misiones: reuniones con gobernador Passalacqua, senador Closs y ex presidente Lugo

La ex mandataria viajó a la capital de la provincia, Misiones, en el marco de su gira para presentar su libro "Sinceramente". Previo al acto, mantuvo una serie de reuniones.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner en Misiones junto a Hugo Passalacqua, ex presidente de ParaguayJUNTO AL GOBERNADOR HUGO PASSALACQUA, PRENSA FRENTE DE TODOS

En el marco de su gira nacional por la presentación de su libro, "Sinceramente", Cristina Kirchner llegó a Misiones para presentarse ante una multitud el sábado por la tarde en el en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann.


Previo al evento, la ex presidenta se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua, el senador Maurice Closs y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

 

El gobernador se expresó en Twitter: “Valoro el ameno encuentro que mantuvimos con la Dra @CFKArgentina, donde pudimos coincidir sobre temas urgentes del país: Salud, sectores vulnerables, endeudamiento. Pudimos de manera cercana expresar nuestros puntos de vista y la voluntad de trabajar juntos, sin demora”.

 

Tanto Cristina Fernández de Kirchner como el gobernador Passalacqua remarcaron la urgente necesidad de que la Salud a nivel nacional vuelva a ser prioritaria en la agenda de Gobierno, y que el Estado recupere el protagonismo en las políticas sociales.

 

Asimismo, la ex presidenta manifestó su preocupación por el inédito nivel de endeudamiento que comprometió la actual gestión, poniendo en serio riesgo el desenvolvimiento del Estado tanto en la próxima etapa como en los tiempos futuros.

 

En otro tramo del diálogo, donde hubo un trato cercano entre ambos, CFK se interesó por saber “cómo está la localidad de San Pedro”, recordando las consecuencias del tornado que azotó hace exactamente diez años el Norte provincial, y que motivó en aquel momento su presencia en Misiones.

 

Hubo clara coincidencia en una visión federal, en la que el aporte y el esfuerzo de todos los argentinos pongan de nuevo al país de pie.


A su llegada al aeropuerto fue recibida por el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Joaquín Lozada, el mandatario provincial electo Oscar Ahuad y la diputada nacional Cristina Brítez.


Con carteles, cánticos y banderas, los militantes aguardaron desde muy temprano la llegada de la expresidenta y candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, que se concretó a las 20,50 de ayer, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas.

Cristina Kirchner en Misiones junto a Fernando Lugo, ex presidente de ParaguayJUNTO AL EX PRESIDENTE DE PARAGUAY, FERNANDO LUGO, PRENSA FRENTE DE TODOS


La salida al hall de aeropuerto de Cristina Fernández se demoró debido a la cantidad de fotos y "selfies" que se sacó la senadora nacional, sobre todo con los empleados de Aerolíneas Argentinas.

Cristina Kirchner en Misiones junto a Maurice Closs, ex presidente de Paraguay

JUNTO AL SENADOR MAURICE CLOSS, PRENSA FRENTE DE TODOS


Posteriormente, junto a los políticos que fueron a recibirla, la multitud la acompañó en caravana hasta el centro de la ciudad.

Cristina Fernández de Kirchner
Provincia de Misiones
Sinceramente (Libro)
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner: "Cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis"

La candidata a vicepresidenta sigue su recorrida por el país en Misiones, con motivo de la presentación de su libro "Sinceramente".
Sábado 7 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner presenta Sinceramente en MisionesCRISTINA EN SU PRESENTACIÓN EN POSADAS

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezó esta tarde en la ciudad de Posadas una nueva presentación de su libro "Sinceramente", tras mantener un encuentro con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
  

La ex presidenta se presentó en el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de la ciudad capital, en el marco de un acto organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003- y que coincide con el inicio de la campaña.


"La crisis del 2008 de Estados Unidos fue de una magnitud brutal. Hicimos un gran esfuerzo por parte del Estado. La crisis que en otros lugares hizo estragos, en la Argentina no se sintió", comenzó.

 

"La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente. La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra y articular todo su esfuerzo y sus políticas para eso. Eso fue lo que hicimos en 2008", manifestó.

Cristina Kirchner presenta Sinceramente en Misiones

"Hay que trabajar mucho y estar muy fuerte, esa crisis fue una venida de afuera. La de la 1025 fue autoinfligida producto de una medida que fue rechazada por parte de un sector", dijo.

 

"La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen, la gente vota presidentes para que solucionen los problemas", aseveró.

 

"Lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, con dificultades y problemas, es que probamos que puede haber un modelo de país diferente", destacó al actual senadora.

 

"En 2005 debíamos al FMI 10 mil millones. Y ahora, en 3 años y medio, uno solo nos endeudó con el Fondo por 57 mil millones. Deberíamos preguntar dónde está, qué se hizo, dónde fue. Y sobre todo, quién la va a tener que pagar", dijo.

 

"La gran discusión es la de agregar valor: si es la industria o el campo, y la verdad es que son ambos", manifestó.

 

"Donde veo la caída más peligrosa es en la salud y en la comida. El tema de las vacunas, la reaparición de enfermedades que son producto de la pobreza, de la falta de una correcta alimentación", opinó.

 

"Más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir también muchas cosas que nos han metido en la cabeza y que nos hacen tomar decisiones equivocadas. No estuvimos nada bárbaros. Todos tenemos que repensarnos un poquito. Sin agarrarnos los dedos con la puerta. Acostumbrarnos a tener pensamiento propio, sin que nadie nos diga qué tenemos que pensar", cerró.

 

El acto, que , fue organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003.

 

El formato de la aparición de la ex presidenta fue el mismo que viene utilizando en cada una de sus intervenciones "editoriales": oradora única y con la moderación previa del periodista Marcelo Figueras.
 

En el aeropuerto también la recibió el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Joaquín Lozada, el mandatario provincial electo Oscar Ahuad y la diputada nacional Cristina Britez.

Presentación de

Con carteles, cánticos y banderas, los militantes aguardaron desde muy temprano la llegada de la ex presidenta que se concretó a las 20:50 en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Posteriormente acompañaron a la ex mandataria en caravana hacia el centro de la ciudad.

Presentación de UNA MULTITUD PRESENTE EN EL ACTO

Presentación de  

Cristina Fernández de Kirchner
Sinceramente (Libro)