Boom Supersonic - Startup

La compañía que busca desarrollar un avión supersónico, Boom Supersonic, anunció que ya recaudó 100 millones de dólares.

 

En un comunicado emitido por el grupo, explicaron que dicha operación eleva la financiación total de la compañía a 141 millones de dólares. Varios fondos de inversión, junto con los grupos tecnológicos Google, Airbnb y Dropbox, están apoyando el proyecto que se llevará a cabo en Estados Uinidos, en Denver, Colorado.


El avión supersánico de nombre "Overture", debería volar a Mach 2,2, más del doble de la velocidad del sonido, para transportar a 55 pasajeros. Este será el "primer avión supersónico económicamente viable en el mundo", afirman desde la compañía.

 

A pesar del entusiasmo de los responsables del proyecto, algunos analistas se muestran escépticos ante los intentos de reactivar vuelos supersónicos. Esto se debe a los altos costos, el ruido que generan y la capacidad limitada de los pasajeros.

 


El dueño de la compañía y prinicipal responsable del proyecto, expresó que hará "que el vuelo a alta velocidad sea accesible para todos". El primer vuelo de un prototipo está programado para este año.

Noticias relacionadas

Avión
Startup
Boom Supersonic
Recaudación