Rosario: hallan 30 esqueletos y cráneos de perros faenados en contenedor

Una vecina los encontró en el interior de un contenedor de residuos en Santa Fe al 5900 de la ciudad del sur de la provincia.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2019 - 09:09

Macabro hallazgo - Rosario

En Santa Fe, Rosario, se dio un macabro hallazgo al descubrir 30 esqueletos y cráneos de perros que fueron faenados. Los restos se descubrieron en un contenedor de residuos por una mujer cuando fue a descartar la basura.

 

La vecina encontró en el interior del recipiente restos de perros que habían sido despojados, a cuchillo, de sus cortes de carne. Estaban disimulados entre bolsas de residuos y desperdicios sueltos.

 

Al no recibir denuncia al respecto, desde la Fiscalía se indicó que "se podría actuar de oficio en caso de que, si hubiera una denuncia, se encuadrara en el marco de la ley Sarmiento -la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales-, aunque todavía no hay notificación alguna".

 

La ley 14.346, ley Sarmiento, fue promulgada en septiembre de 1954 por el Congreso de la Nación y propone la defensa y protección de la especie animal penando el abuso y el maltrato. En su primer artículo, expresa que todo aquel que lleve a cabo ese tipo de prácticas puede recibir de quince días a un año de cárcel, dependiendo de la gravedad del hecho.

Notas relacionadas