INSEGURIDAD SIN FIN

Asesinaron a un taxista en Rosario y dictan paro hasta el viernes

Mario Esusy, un chofer de 61 años, fue asesinado por "motochorros" que lo sorprendieron cuando acudió a buscar a una pareja que había solicitado el servicio por radiotaxi. El Sindicato de Peones de Taxis lanzó de inmediato un paro que se extendería hasta el viernes a las 6:00.
Jueves 18 de abril de 2019

Crimen de un taxista en Rosario

Un taxista de 61 años fue asesinado de un disparo en Rosario, presuntamente en medio de un asalto, por lo que otros choferes decretaron la paralización del servicio en la ciudad.

 

El crimen se produjo alrededor de la 1:30 en la intersección de las calles Casilda y Formosa, y el conductor asesinado fue identificado como Mario Esusy.

 

Según las primeras versiones, Esusy fue asesinado por "motochorros" que lo sorprendieron cuando acudió a buscar a una pareja que había solicitado el servicio por radiotaxi.

 

Noticias relacionadas

Tras el asesinato, choferes organizados en el Sindicato de Peones de Taxis lanzaron de inmediato un paro que se extendería hasta el viernes a las 6:00, mientras que también bloquearon por varias horas la Terminal de Ómnibus en el comienzo de Semana Santa, causando importante trastornos a las personas que viajaban a distintos destinos turísticos.

 

Por la mañana, los taxistas decidieron liberar la zona de la Terminal de Ómnibus, para dirigir la protesta a la sede rosarina de la Gobernación de Santa Fe.

Rosario
Taxista
Paro
INVESTIGAN EL HECHO

Una taxista denunció a Carlos Bilardo por acoso

Una mujer denunció haber sido víctima de acoso por parte del ex director técnico de la Selección nacional Carlos Salvador Bilardo, durante un viaje en el que lo trasladó desde el barrio de Caballito hasta Palermo.
Martes 28 de noviembre de 2017

Bilardo - Denunciado por acoso

Una mujer taxista denunció haber sido acosada por el ex director técnico de la Selección nacional, Carlos Salvador Bilardo.


El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre y fue denunciado el sábado, mientras que se investiga para saber si corresponde caraturarlo como contravención de instancia privada o bajo la figura de acoso callejero.


La mujer lo acusó de haberse propasado verbalmente cuando ella lo trasladaba en el taxi y dijo que la molestó durante todo el viaje.


"La mujer maneja un taxi, este hombre se subió y parece que tuvieron una conversación que habría subido de tono. En principio se encuadra en el hostigamiento y es una contravención de instancia privada. No llega a constituirse como un delito", señaló Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°6, donde recayó la denuncia.


Bellavigna explicó que "el hecho será investigado para ver si se caratula como acoso sexual callejero".


La chofer de taxi, de nombre Claudia Tripi, en su relato de los hechos dijo: "Se sube al auto, trabo las puertas por seguridad, como lo hago siempre con cualquier pasajero, arranco, él me dice el camino a seguir, le ofrezco un caramelo gentilmente como hago con todos, me da las gracias, lo agarra, lo pela, y cuando me dice 'tomá' yo estiro la mano pensando que me iba a dar el papel para tirarlo y no, me pone el caramelo. Yo me doy vuelta, miro mi mano y me dice 'chupalo vos que después lo chupo yo'".


"Me quedé dura", aseguró la mujer, que en la continuidad de su relato dijo que el ex futbolista le empezó a decir que era atractiva y que quería salir con ella. Mencionó que Bilardo hasta le llegó a tocar un brazo y que su reacción fue decirle: "No me toque".


La mujer relató que el ex director técnico insistió con que le diera el número de su celular y amenazó con que no se bajaría hasta que se lo diera, tras lo cual ella le dio un número de un teléfono viejo que ya no usa, con la intención de sacárselo de encima.

 

Taxi
Taxista
Conducción de TV
Carlos Bilardo
POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

Comienza juicio a "Los Monos", banda narcocriminal de Rosario

Este martes 21 de noviembre comenzará el juicio oral en el que la banda narcocriminal "Los Monos" será juzgada por el delito de asociación ilícita en la ciudad de Rosario.
Martes 21 de noviembre de 2017

Banda Los Monos - Juicio

Este martes 21 de noviembre comenzará el juicio oral en el que la banda narcocriminal "Los Monos" será juzgada por el delito de asociación ilícita en la ciudad de Rosario.

 

Al debate que tenía fecha prevista para el pasado 21 de junio, llegan 25 personas imputadas, de las cuales 13 son expolicías.El juicio se extenderá hasta el mes de marzo de 2018, ya que durante enero no habrá audiencias, debido a la feria judicial.

 

El tribunal estará integrado por el juez de Sentencia Ismael Manfrín, y las juezas María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga.

 

La causa había sido elevada a juicio en abril de 2016 por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, y en diciembre de 2015 el juez federal Marcelo Bailaque había procesado con prisión preventiva a 23 personas vinculadas a la banda, entre los que se encuentran los presuntos líderes de la organización, "Guille" Cantero y Jorge Emanuel Chamorro.

 

El juicio arrancará luego de varias dilaciones y cruces de criterios que hubo entre las distintas partes intervinientes en la causa.

 

Según informó la prensa local, en los primeros días de octubre el juez Julio Kesuani dio por finalizada la etapa de instrucción que comenzó a ser investigada en septiembre de 2012, con el crimen de Martín "Fantasma" Paz.

 

Desde ese momento la banda "Los Monos" comenzó a ser investigada como una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y acusada de cometer diferentes tipos de delitos.

 

Los acusados que llegan a juicio por los delitos de homicidios, lesiones, extorsiones, balaceras, usurpaciones de viviendas y comercio de estupefacientes son Máximo Ariel "Guille" Cantero, Ariel Máximo "El viejo" Cantero, Lorena Miriam Verdún (viuda de Claudio "Pájaro" Cantero), Silvana Jésica Gorosito (pareja de Ramon Ezequiel "Monchi" Machuca), Leandro Alberto "Gordo" Vilches, Jorge Emanuel "Ema" Chamorro, Walter Jure, Andrés "Gitano" Fernández Agustín Mauro Ruiz, y Francisco Lappiana, "Monchi" Machuca, Mariano "Gordo" Salomón, y 13 expolicías.

 

En tanto, once de los acusados que tenía originalmente la causa admitieron su pertenencia a la banda mediante un juicio abreviado que se realizó en octubre de 2015 por los jueces Edgardo Fertitta, José Luis Mascali y Julio Kesuani, por lo que no serán juzgados en el debate que arranca dentro de 17 días.

Banda Los Monos
Policiales (Judiciales)
Rosario