CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Drones invadiendo el cielo: una realidad no tan cercana, pero posible

Complejidad técnica y seguridad han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.
Sábado 20 de abril de 2019

Drones, Tecnología

A más de cinco años de la predicción de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien en una entrevista en diciembre de 2013, pronosticó que las entregas con drones podrían volverse comunes, la realidad parece estar bastante lejos de ello.

 

Complejidad técnica, seguridad y costos entre otras cosas, han demostrado ser algunos de los obstáculos que hacen esperar su expansión.

 

Entre las cuestiones no resueltas además, figuran si es seguro permitir que los drones vuelen más allá de la línea de visión de un piloto, que operen en la noche y que vuelen encima de la gente.

 

Noticias relacionadas

Por otro lado, ya hay empresas como Zipline, que distribuye sangre vía drones en Ruanda, y Swoop Aero, firma australiana que reparte vacunas y otros medicamentos en Vanuatu, en el Pacífico que prueban que esta tecnología no sólo es segura, sino eficaz y ambientalmente responsable.

 

“La escala no nos preocupa en este momento. Creemos firmemente que a la larga podremos desarrollar un servicio de entregas para comunidades que les permitirá transportar artículos en sólo unos minutos a bajo costo”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

 

La división Prime Air de Amazon es parte de un consorcio de compañías que participan en una prueba de entregas con drones de la Unión Europea en Bélgica. La startup israelí Flytrex ya entrega mercadería vía drones en Reikiavik.

 

Lo real es que las personas se muestran preocupadas por la privacidad y el sonido, pero en este marco, los gobiernos intentan educar a sus residentes sobre estos aparatos, ya que los niveles de ruido son comparables con las lavavajillas y los autos que pasan cerca, reporta Flytrex.

 

En materia de privacidad, los drones no tienen cámaras con vista hacia adelante capaces de fotografiar a quienes están en tierra, lo que traería alivio a esta cuetión. Además, tal como explicó  Burgess: "Los beneficios ambientales son reales."

 

Drones
Ciencia
Tecnología
TECNOLOGÍA

El nuevo Dron X Pro que promete revolucionar el mercado

Este versión tiene una ejor Batería, más barato y con un tamaño ideal.
Sábado 30 de marzo de 2019

Tecnología - Dron X Pro

El NUEVO Drone X PRO revolucionó al mercado de drones debido a rapidez, gran resolución, batería, muy pequeño tamaño y lo más importante su bajo costo.

 

Un Drone X PRO es un dron minimalista, con fotografía de alta resolución, de tamaño pequeño y muy fácil de usar que ayuda a crear contenido de video de la más alta calidad HD y es compatible con celulares iOS y Android. Este cuesta 10 veces menos que un dron de otra marca que hace lo mismo, con la misma capacidad filmógrafa.

Tecnología - Dron X Pro

 

La primera impresión al ver el Drone X PRO es que es pequeño, pudiéndole doblar y meter en el bolsillo, esto lo hace muy fácil de transportar en los aeropuertos cuando vas de viaje. Pero que no te engañe su tamaño, hace increíbles cosas mejor que drones grandes y tiene gran resolución de video increíblemente clara.

 

Se pueden controlar fácilmente con una APP del móvil IOS o Android, se abre la app y se usa el dron con los controles en tiempo real con un sensor de altura que te ayuda a tener un mayor control sobre la trayectoria del movimiento de tu dron, incluso puedes tu configurar con anticipación la trayectoria de vuelo que seguirá tu dron según las especificaciones que se quiera.

Tecnología
Drones
Dron X Pro
REDES SOCIALES

Facebook suma nueva función: lanza Facebook Dating, su propio Tinder

La nueva herramienta destinada al amor funcionará dentro de la red social. “Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no sólo aventuras", dijo Mark Zuckerberg.
Jueves 28 de marzo de 2019

Facebook lanza su propio Tinder

 

Ya está disponible en México y la Argentina “Facebook Dating”, la nueva función dentro de la red social apta para mayores de 18 años, que permite la posibilidad de conseguir citas a través de un perfil paralelo al de la cuenta original. Es su propio Tinder.

 

Mark Zuckerberg, jefe máximo de Facebook, explicó que la nueva herramienta “va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no sólo aventuras".

 

 Facebook lanza su propio Tinder

 

"Las personas en Facebook se relacionan de diferentes formas, por ejemplo, con intenciones románticas. Más de 200 millones de usuarios se han definido como "solteros" en la red social. Sabemos que no todos pueden estar interesados en esta herramienta pero pensamos que es una gran oportunidad para ayudarlos", explicó  el gerente de producto de Facebook Dating, Charmaine Hung.

 

“En Facebook, las personas tienen amigos, amigos de amigos. En Dating, nos estamos enfocando en quienes no son amigos. Me suelen preguntar si en Dating encontrarán a su tía o hermano. Y no, tendremos cuidado para que eso no suceda", expresó Hung.

 

"El usuario podrá ver perfiles de personas, con fotos, pero la decisión no se basará en una foto. Además, estamos muy enfocados en la seguridad. Eso sí, la herramienta brindará tu nombre y edad reales, esto es algo que no se podrá cambiar", continuó explicando el gerente de producto de la nueva herramienta.

 

Facebook Dating sólo permitirá por el momento compartir texto, aún no se habilitó la opción de incluir video, fotos y links.

 

Para crear un perfil necesitas la versión actualizada de Facebook, en el menú “más” y buscar en explorar el corazón de “Dating”. Se debe recordar que nada de Facebook Dating aparecerá dentro del perfil de Facebook tradicional.

 

Para comenzar a utilizarlo y quieres conocer a alguien tenes que hacer click en  “interesado” y podrá enviar un único mensaje. Solamente si la persona responde, se puede continuar la conversación.

Facebook
Tinder
Tecnología
Redes Sociales
Relaciones
Facebook Dating