Subastaron por más de 100 mil dólares un dibujo de Nelson Mandela en Nueva York

Se trata de "The Cell Door, Robben Island", pintado con pasteles en 2002. Es una de las seis obras que superaron los 100.000 dólares en la subasta de arte africano.
Viernes 3 de mayo de 2019

Subastan por más de 100 mil dólares un dibujo de Nelson Mandela en Nueva York
Un dibujo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que representa la puerta de la celda donde pasó 18 años por su lucha contra el apartheid, fue vendido por 112.575 dólares en Nueva York.


"The Cell Door, Robben Island", pintado con pasteles en 2002, superó ampliamente el precio de entre 60.000 y 90.000 dólares previsto por Bonhams, la casa de subastas responsable de la venta.

Subastan por más de 100 mil dólares un dibujo de Nelson Mandela en Nueva York
Según ésta, era la primera vez que se subastaba una obra del premio Nobel de la Paz 1993.
El austero dibujo, nunca antes expuesto al público, muestra los barrotes y la puerta de la celda vista desde fuera, con una llave puesta en la cerradura. Es uno de los pocos que Mandela guardó consigo hasta su muerte en 2013, antes de que su hija, Pumla Makaziwe Mandela, lo heredara.


Mandela produjo entre 20 y 25 dibujos, según Giles Peppiatt, director de arte africano de Bonhams.


Se hicieron varias litografías de esas obras para recaudar fondos para la fundación Nelson Mandela.


El primer presidente negro de Sudáfrica pasó 27 años en la cárcel. En Robben Island, frente a Ciudad del Cabo, estuvo preso desde 1964 a 1982.

 

Noticias relacionadas

El dibujo de Nelson Mandela es una de las seis obras que superaron los 100.000 dólares en la subasta de arte africano celebrada este jueves.

 

Una artista sudafricana, Irma Stern (1894-1966), alcanzó el precio más alto con "Malay Girl", el retrato de una joven realizado en 1946, que se vendió por 312.575 dólares.

Subasta
Nelson Mandela
Obras de Arte
Nueva York
EN EL BANCO CIUDAD

Joyas y obras de arte en subasta por el Día de los Enamorados

El Banco Ciudad se apresta a llevar adelante -el 7 de febrero- la subasta que llena sus salones con muchos interesados. Con motivo del Día de los Enamorados, se subastarán joyas y obras de arte.
Martes 5 de febrero de 2019

Joyas y obras de arte en subasta por el Día de los Enamorados

 

El jueves 7 de febrero, el Banco Ciudad hará su tradicional subasta debido a la celebración del Día de los Enamorados. Serán muchos los objetos de valor que entren en subasta: alhajas como anillos, colgantes, collares, aros, relojes y prendedores y obras de arte, entre ellas óleos y acuarelas, estarán a la venta con valores base que van desde los $1.500 a los 45.000 pesos.

 

La subasta llena por lo general la sala del Banco Ciudad en el centro porteño, con capacidad para 300 personas.

 

"Sin embargo, actualmente también vemos un crecimiento exponencial de la modalidad digital que implementamos desde el segundo semestre del año pasado", comentaron voceros del banco ante la inminencia de la subasta por el Día de los Enamorados, que se celebra cada año el 14 de febrero.

 

Las subastas suelen reunir más de 2.000 personas que hacen sus ofertas de varias diferentes maneras: presencial, online o por teléfono. El catálogo digital tuvo más de 6.500 visitas en 13 días.

 

Se pueden ofertar por un anillo de oro, labrado y calado por $1.500; un collar de dos hilos de perlas de cultivo, con broche de plata paladio por 6.000 pesos. Y un par de aros a tornillo de oro, con perla de cultivo central y diamantes por 3.000 pesos.

 

La gran pregunta en estos casos es: ¿Cuánto puede subir el valor de los objetos de valor subastados desde su precio base hasta el final? Se puede llegar a triplicar o cuatriplicar, según subastas anteriores.

 

Joyas y obras de arte en subasta por el Día de los Enamorados

 

La jornada de subasta también será solidaria. Las comisiones por la venta del cuadro "Calabazas a contraluz", de la premiada artista Cristina Santander, serán donadas a la Asociación Dale Vida, dedicada a promover la donación de sangre. "Tendrá una base de $7.000, que es muy baja para ese trabajo. Esperamos que se venda mucho más caro", explicaron en el Ciudad.

 

Para conocer los objetos a ser subastados se puede consultar un catálogo online en la web del banco o visitar la exhibición en la sala de subastas ubicada en Esmeralda 660, que está abierta hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18.

 

Las compras pueden realizarse con tarjetas de crédito y débito, en cuotas sin interés. Además, se puede participar por vía telefónica. Para eso es necesario registrarse con 72 horas de anticipación.

Día de los Enamorados - San Valentín
Subasta
Banco Ciudad
VIDEO VIRAL

Pareja en Time Square se vuelve viral en año nuevo, ¿mantuvieron relaciones íntimas?

Un video explotó en las redes sociales. En el mismo se puede ver a una pareja disfrutando de lo lindo el inicio del 2019 en el Time Square.
Sábado 5 de enero de 2019

Video viral - pareja

El 2019 comenzó con muchos festejos alrededor del mundo y Nueva York fue uno de los escenarios para despedir al 2018 y darle la bienvenida a una nueva etapa.

 

La ciudad de Estados Unidos es un lugar obligado para los turistas que deciden pasar las fiestas fuera de su ciudad, con el Time Square como punto de concentración para realizar el histórico conteo.

 

Pero hubo una pareja que se volvió viral en las últimas horas, considerado como el primer viral de este 2019, ha levantado las sospechas de los usuarios y abrió el debate sobre si la pareja mantenía relaciones o no en el festejo en la mítica ciudad.

El video levanta sospechas y fue objeto de un debate en redes, además de despertar risas en muchos de los usuarios.

 

El vídeo ya ha superado los ocho millones de visitas tras su publicación en la red social Reddit.

Videos virales
Parejas
Nueva York
Time Square
2019