Vendieron por más de 100 mil dólares un ejemplar del menú servido en el Titanic: qué platos ofrecía

Más de 1.500 pasajeros y tripulantes murieron en el hundimiento del Titanic luego de que el barco, con destino a Nueva York, chocara contra un iceberg el 14 de abril de 1912.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 14:49

Titanic. Foto: Unsplash Titanic. Foto: Unsplash

El Titanic era una embarcación que contaba con un menú especial para los pasajeros que ocupaban la primera clase de la tripulación. En este sentido, un ejemplar de la carta que se ofrecía en ese transatlántico a los más ricos, fue subastada y se vendió por 84.000 libras esterlinas (más de 100.000 dólares).

El ejemplar del menú presenta los platos que fueron servidos durante la cena del 11 de abril de 1912 poco después que el buque zarpara y tres días antes de la catástrofe. Entre las comidas ofrecidas se encontraban ostras, cordero en salsa de menta y pato con una salsa de vino.

El menú subastado. Foto: Casa de subastas Henry Aldridge and Son Ltd El menú subastado. Foto: Casa de subastas Henry Aldridge and Son Ltd

El valor del ejemplar se debe a que, según explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, "no tenemos conocimiento de que se haya conservado ningún otro ejemplar del menú de esta cena de primera clase". Por eso, aunque tenga las letras parcialmente borradas, representa un elemento único de la primera noche del viaje.

 Además, el documento había sido encontrado en un álbum de fotos de 1970 luego de la muerte del historiador Len Stephenson.

Edgard Andrew y Violeta Constance Jessop

Te puede interesar:

Argentinos en el Titanic: una mala pasada del destino y la historia de “Miss inhundible”

Otros objetos subastados

Durante la venta también se ofrecieron otros objetos relacionados con el Titanic, como un reloj que perteneció a un pasajero de segunda clase. Presuntamente era de un migrante ruso y las agujas del reloj marcaban la hora en que entró en contacto con el agua, poco después del hundimiento del barco.

 También se subastó una manta que probablemente fue utilizada en las operaciones de rescate de pasajeros para cubrirse del frío.

Notas relacionadas