James Cameron habló sobre el submarino Titan y lo comparó con el Titanic: "Es una tragedia muy similar"

El director de la película sobre el icónico barco y aficionado al buceo profundo, dio su punto de vista sobre lo ocurrido en la expedición a los restos del Titanic.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 08:20

James Cameron. Foto: Reuters. James Cameron. Foto: Reuters.

El final trágico de los cinco tripulantes del submarino Titan hizo que muchas personas se refieran al tema, en especial tras la intensa búsqueda que duró días. Uno de los que habló fue James Cameron, el director de la película Titanic, inspirada en el hundimiento del icónico barco. Las personas fallecidas iban a visitar los restos que quedaron en las profundidades del océano.

Durante una entrevista con la cadena ABC, el prestigioso director mencionó: “Estoy impresionado por las similitudes con el desastre del Titanic, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchos murieron como resultado".

Lejos de ocultar su asombro, James Cameron siguió: "Es una tragedia muy similar en el mismo sitio exacto. Es asombroso y realmente bastante surrealista”. No es ninguna novedad el interés de la figura de Hollywood por la tecnología y buceo, incluso años atrás confesó haber realizado un total de 33 expediciones al Titanic.

James Cameron se sumergió 33 veces. Foto: Twitter/adn40. James Cameron se sumergió 33 veces. Foto: Twitter/adn40.

Es absolutamente fundamental que la gente se lleve el mensaje de que el buceo sumergible profundo es un arte maduro”, comentó con una clara crítica a Stockton Rush, CEO de OceanGate, uno de los tripulantes que murió en el submarino Titan. 

Con intenciones de remarcar la importancia de la seguridad en este tipo de "aventuras", Cameron indicó: “Por supuesto [lo que le sucedió al Titán es] la pesadilla con la que todos hemos vivido, hemos vivido con eso en el fondo de nuestras mentes”. Y siguió: “Muchas personas en la comunidad estaban preocupadas por este submarino e incluso escribieron cartas a la compañía diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental y que necesitaba ser certificado”.

James Cameron confesó que conocía a uno de los pasajeros del sumergible que sufrió una explosión al poco tiempo de haber abandonado tierra. “Paul-Henri Nargeolet, el legendario piloto francés, es amigo mío. (...) Es una comunidad muy pequeña”, completó el director de cine.

Cabe recordar que el artista sufrió una expedición que también estuvo al borde de la tragedia. Poco antes de comenzar el rodaje de Titanic, decidió sumergirse en la zona pero salió mal. Una corriente de agua los atrapó contra la popa del barco e hizo que esté 16 horas sin la posibilidad de volver. El actor Alan Estrada recordó que "no podían salir hasta que el agua se desviara".

Notas relacionadas