"Demasiado tiempo": la familia de uno de los tripulantes del submarino Titan apuntó contra OceanGate

La empresa responsable del sumergible fue cuestionada por una primera de Hamish Harding, uno de los tripulantes de la misión que terminó en tragedia.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 17:20

Hamish Harding, tripulante de el "Titan". Foto: Twitter@ANIABELLO_R Hamish Harding, tripulante de el "Titan". Foto: Twitter@ANIABELLO_R

El caso del submarino Titan conmueve al mundo, en especial tras conocerse que los cinco pasajeros fueron declarados como muertos. Hamish Harding, de 58 años, era uno de los tripulantes y su familia se mostró con indignación contra la empresa OceanGate, la responsable del sumergible.

Según los afectos del multimillonario, se tardó "demasiado tiempo" en hacer la denuncia de la desaparición de Titan. La investigación de lo ocurrido muestra que el submarino dejó de enviar señales desde las 9:45 del domingo. Sin embargo, no fue hasta las 17:40 que se realizó la denuncia ante la Guardia Costera de Estados Unidos.

Encontrá más vídeos

“Es muy aterrador. (Les) tomó tanto tiempo ir a rescatarlos, es demasiado tiempo. Habría pensado que tres horas sería el mínimo indispensable”, comentó ante el medio británico The Telegraph, Kathleen Cosnett, prima de Harding. Cabe recordar que el empresario era presidente de Action Aviation, empresa de ventas y operaciones que opera en el sector de la aviación.

Hamish Harding junto a su hijo. Foto: Instagram @giles.explores Hamish Harding junto a su hijo. Foto: Instagram @giles.explores

Horas antes de meterse en el submarino Titan, lo anunció a través de su cuenta de Facebook. “Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, escribió en la red social.

Además, comentó que “esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023", además de que intentarían bucear el domingo por la madrugada con destino a los restos del mítico barco. Además, Harding explicó que “el equipo en el submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han hecho más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluyendo PH Nargeolet”.

El multimillonario británico, Hamish Harding. Foto: Twitter @KellyTowerss El multimillonario británico, Hamish Harding. Foto: Twitter @KellyTowerss.

La familia de Hamish Harding publicó algunos mensajes en su perfil, aunque luego los eliminaron ya que pidieron "respeto por la privacidad de la familia". Cabe mencionar que el multimillonario tenía el récord Guinness por dar la vuelta a la Tierra pasando por los polos norte y sur.

Notas relacionadas