Restos del Submarino Titan llegaron a Canadá: las primeras imágenes a diez días de la implosión

Los fragmentos destrozados del submarino fueron llevados a Terranova. El sumergible implosionó al descender en el Atlántico con cinco tripulantes.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 16:32

Llegada a Canadá de los restos del submarino Titan. Foto: REUTERS. Llegada a Canadá de los restos del submarino Titan. Foto: REUTERS.

La tragedia submarina que dejó cinco muertos por la implosión del submarino Titan comienza a iniciar su investigación con la aparición de los restos, que fueron llevados a Terranova a través de un buque canadiense. 

Un video de la Canadian Broadcast Corporation mostraba lo que parecía ser el morro del sumergible y otros fragmentos destrozados envueltos en una lona blanca y sacados por una grúa del buque Horizon Arctic en el puerto de San Juan de Terranova.

Se espera que los restos arrojen más luz sobre la causa de la catastrófica implosión en la que murieron todas las personas que se encontraban a bordo.

No estaba claro hacia dónde se dirigían los restos. La semana pasada, las autoridades canadienses y estadounidenses anunciaron investigaciones sobre el incidente, que ha suscitado dudas sobre la naturaleza no regulada de este tipo de expediciones.

Llegada a Canadá de los restos del submarino Titan. Foto: REUTERS.

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

La implosión y la aparición de restos

Los restos del sumergible de aguas profundas operado por OceanGate Expeditions fue descubierto en el lecho marino a unos 488 metros de la proa del Titanic por un vehículo de buceo robótico la semana pasada, poniendo fin a un esfuerzo multinacional de cinco días en busca de supervivientes.

Las imágenes también mostraban una parte destrozada del casco y maquinaria con cables colgando siendo sacados del barco en St. John´s, de donde había partido la expedición al Titanic.

Notas relacionadas