Triste revelación: el joven de 19 años que murió junto a su padre en el Submarino Titan no quería ser parte de la expedición

La tía de Suleman Dawood contó la confesión de su sobrino antes de que el sumergible se embarcara hacia la tragedia.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 10:17

Suleman y  Shahzada  Dawood. Foto: Redes. Suleman y Shahzada Dawood. Foto: Redes.

En la previa a la inmersión del submarino Titan para visitar los restos del Titanic que terminó en tragedia, uno de los tripulantes del sumergible de OceanGate hizo una última confesión en la que expresaba sus dudas sobre embarcarse a las profundidades del océano.

Así lo reveló Azmeh Dawood, tía de Suleman Dawood, el joven de 19 años que murió con su padre en el navío que implosionó en el viaje para ir a ver las partes del transatlático, aseguró que su sobrino "no estaba muy convencido" de ser parte de la expedición.

La hermana del millonario empresario pasquitaní Shahzada Dawood, reveló que el chico estaba "aterrorizado" por sumarse al viaje, que consistía en descender a unos 3.800 metros de profundidad del Océano Atlántico para ver al barco hundido en 1912.

Suleman y  Shahzada  Dawood. Foto: Redes. Suleman y Shahzada Dawood. Foto: Redes.

La tía del joven de 19 años contó que, a pesar de sus miedos, su sobrino decidió compartir la travesía con su padre, porque este último era fanático de la historia del Titanic. "Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando... Para ser sincera, ha sido paralizante", expresó la mujer.

"Personalmente, me resulta difícil respirar cuando pienso en ellos", comentó Azmeh Dawood.

"Siento incredulidad. Es una situación irreal. Desde el principio, sentía que estaba atrapada en una película realmente mala, con una cuenta regresiva. Pero lo que no sabía era para qué estaba contando", contó, y agregó:"Esto es diferente a cualquier experiencia que haya tenido. Estamos hablando de mi hermanito (Suleman). Lo sostuve cuando nació".

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

El comunicado de la familia

Mediante un posteo en su Twitter, la Fundación Dawood compartió un comunicado en el que se pronunció sobre la muerte del empresario y su hijo. "Nuestros amados familiares estaban a bordo del sumergible Titán de OceanGate que pereció bajo el agua", comienza el texto.

Y expresa: "Estamos verdaderamente agradecidos con todos los involucrados en las operaciones de rescate. Sus esfuerzos incansables fueron una fuente de fortaleza para nosotros durante este tiempo. También estamos en deuda con nuestros amigos, familiares, colegas y simpatizantes de todo el mundo".

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de los demás pasajeros del sumergible Titán. En este momento, no podemos recibir llamadas y solicitamos que se envíen mensajes de apoyo, condolencias y oraciones. Los detalles de sus ritos finales en este mundo se anunciarán pronto", cierra la publicación, que ya posee miles de comentarios de afecto para los Dawood.

Notas relacionadas