Submarino Titan: la Marina de Estados Unidos confirmó que el domingo registraron una explosión en la zona

Tras confirmarse la muerte de los cinco tripulantes, un funcionario mencionó que oyeron un ruido el mismo día que el sumergible abandonó tierra.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 07:39

Así era el submarino que desapareció. Foto: Instagram/OceanGate Así era el submarino que desapareció. Foto: Instagram/OceanGate

El anuncio de la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titan causó conmoción en el mundo. El objetivo de la misión por la que abandonaron la tierra fue observar los restos del Titanic, aunque finalmente terminó en una tragedia. En las últimas horas, se conoció que la Marina de Estados Unidos registró una explosión el mismo domingo que desaparecieron.

Cabe recordar que las cinco personas partieron en las primeras horas del domingo. Sin embargo, a menos de dos horas de comenzar su viaje, dejaron de enviar señales y allí comenzó su búsqueda. La Guardia Costera de Estados Unidos se encargó de recorrer la zona cercana a los restos del Titanic, por lo que durante el jueves dieron con algunos escombros que coincidían con el sumergible en cuestión.

Interior del submarino "Titan" de Ocean Gate. Foto: EFE Interior del submarino "Titan" de Ocean Gate. Foto: EFE

La información fue brindada por un alto mando de la Marina, quien agregó que de inmediato se transmitió la información para que sea de utilidad en una posible búsqueda. Además, sumó que los datos que acercaron sirvieron para marcar el área donde se comenzó la investigación para intentar dar con las cinco personas con vida, algo que no fue posible.

De todos modos, en medio de la búsqueda se determinó que dicho registro "no era definitivo", aunque siguieron buscando en la zona marcada por la Marina de Estados Unidos. “Cualquier posibilidad de salvar una vida valía la pena continuar con la misión”, explicó en declaraciones posteriores al anuncio de la muerte de los tripulantes.

Búsqueda del submarino Titan. Foto: NA. Búsqueda del submarino Titan. Foto: NA.

Si bien se trata de un sistema secreto, el funcionario explicó que captaron el sonido gracias a una red de sensores que son parte de un sistema submarino de escucha acústica de la Armada. El ruido registrado permitió que se busque en detalle en la zona indicada, algo que fue útil para los equipos de rescate tras el submarino Titan.

Encontrá más vídeos

La Marina también colaboró con distintas etapas de la investigación, como el ruido que se registró durante el miércoles, que había aumentado las esperanzas de que la situación tenga un final feliz. Según el punto de vista del alto mando, dicho sonido probablemente haya salido por parte de algún animal o los propios barcos que estaban tras las cinco personas que entraron al sumergible.

Notas relacionadas