Submarino Titan: una empresa experta en animaciones realizó un video recreando el momento de la tragedia

Las imágenes, con fines explicativos, muestran como habría ocurrido la implosión.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 13:48

El submarino Titan, desaparecido durante una experiencia a los restos del Titanic. Foto: Reuters. El submarino Titan, desaparecido durante una experiencia a los restos del Titanic. Foto: Reuters.

A casi un mes de la tragedia del submarino Titan, que implosionó mientras exploraba los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico provocando la muerte de los cinco pasajeros que se encontraban a bordo, una empresa especializada en animaciones 3D publicó un video explicando, caso por caso, como ocurrió el fatídico hecho. 

Las imágenes fueron publicadas en YouTube hace más de diez días atrás por la empresa AiTelly y, rápidamente captaron la atención de los usuarios alcanzado así más de once millones de visitas

El video tiene una duración de, aproximadamente, seis minutos donde se recrea el paso a paso de cómo se produjo la implosión del submarino. De hecho, el video comienza definiendo el proceso. 

La implosión, en el video, es definido como “un proceso de destrucción al colapsar hacia adentro sobre el objeto mismo. Donde la explosión se expande, la implosión se contrae”. Además, agrega que "la tecnología existente se basa en acero, titanio y aluminio. Estos son los que evitaron que otros submarinos fueran aplastados. El Titán ha tenido un diseño experimental”. 

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters. La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

Cómo fue el caso

El sumergible Titán, propiedad de la compañía OceanGate Expeditios, desapareció el 18 de junio pasado durante una excursión de a los restos del Titanic en las profundidades del Océano Atlántico que, luego de una intensa búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció el fallecimiento de los pasajeros puesto que habían encontrado restos "consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación".

Encontrá más vídeos

Los restos del submarino fueron hallados días después a unos 3.800 metros de la superficie y a 488 metros del Titanic, sobre el fondo del océano, y junto con ellos se encontraron "presuntos restos humanos" de las cinco personas que se encontraban a bordo del vehículo marítimo.

Notas relacionadas