Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

Un comunicado releva algunos detalles del hallazgo del submarino que sufrió una implosión y dejó sin vida a los cinco tripulantes que viajaban allí.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 10:34

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters. La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que halló una serie de restos del submarino Titán. Dicha nave sufrió una implosión mientras realizaba un viaje a los restos del Titanic en junio de 2023 y dejó sin vida a los cinco tripulantes que viajaba allí.

Poco menos de dos horas después de que comience su inmersión, el submarino cortó todo tipo de contacto con la nave nodriza, por lo que se comenzó la búsqueda. Finalmente, los tripulantes fueron declarados muertos varios días después en medio de la investigación de lo ocurrido con la embarcación de 10.432 kg.

Submarino Titan. Foto: Reuters. Submarino Titan. Foto: Reuters.

Las pruebas fueron rescatadas del fondo marino del océano Atlántico Norte por ingenieros de seguridad marítima de la Junta de Investigación Marítima de la Guardia Costera la semana pasada. Esta vez, fueron "trasladadas con éxito a un puerto estadounidense para su catalogación y análisis", tal como detalla el comunicado que salió en las últimas horas.

En esa línea, el texto explica que "otros presuntos restos humanos fueron cuidadosamente recuperados de entre los escombros del Titán y transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses". El rescate fue el segundo paso de las operaciones de recuperación tras la implosión que sufrió el Titán.

La investigación de las pruebas obtenidas se realizará en una unión entre la Junta de Investigación Marítima y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, además de otros organismos internacionales de análisis. A raíz de los resultados, se decidirán los pasos posteriores para los estudios forenses.

Encontrá más vídeos

Además, se mencionó en el comunicado que se seguirán analizando pruebas, además de entrevistar a testigos, con el fin de esclarecer un poco más los hechos "antes de celebrar una audiencia pública sobre esta tragedia"

Los cinco pasajeros que iban a bordo del submarino eran Stockton Rush, CEO de OceanGate, el empresario Hamish Harding, el buzo Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario Shahzada Dawood y Suleman Dawood, el hijo de 19 años de Dawood.

Notas relacionadas