"Podríamos haber sido nosotros": el crudo relato de un padre y su hijo que no viajaron en el submarino Titan

Jay y Sean Bloom decidieron no participar de la expedición al Titanic tras un encuentro con Stockton Rush.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 14:45

Jay Bloom y su hijo, Sean. Foto: Redes. Jay Bloom y su hijo, Sean. Foto: Redes.

Tras su desaparición y posterior confirmación de implosión y muerte de sus tripulantes, las dudas sobre la seguridad del viaje del submarino Titan se hacen cada vez más fuertes. Entre las especulaciones, se conoció la historia de un padre y su hijo, quienes renunciaron a sus lugares en el sumergible semanas antes de partir, debido a preocupaciones sobe las garantías del mismo.

Se trata del inversionista multimillonario Jay Bloom y su hijo, Sean, quienes aseguraron que que ambos estaban preocupados por el Titan y su capacidad para viajar a las profundidades del océano antes del viaje planeado. Finalmente, sus asientos fueron ocupados por Shahzada y Suleman Dawood, también padre e hijo, que estaban a bordo cuando el barco implosionó.

"Vi muchas banderas rojas. Solo estaba destinado a cinco personas. Simplemente no pensé que pudiera sobrevivir sumergiéndose tan bajo en el océano", explicó Sean. En diálogo con CNN, el joven de 20 años recordó haber visto un video de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, la compañía que ofrece la expedición en aguas profundas, caminando por el sumergible y sus características. "Al final, terminé advirtiéndole a mi papá al respecto, y él estuvo de acuerdo conmigo", contó.

Interior del submarino "Titan" de Ocean Gate. Foto: EFE Interior del submarino "Titan" de Ocean Gate. Foto: EFE

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

Un "apetito por el riesgo diferente"

Por su parte, Jay Bloom describió la experiencia de lo sucedido con el submarino como "muy surrealista", asegurando que "lo más inquietante es cuando miras las noticias, salta en mi computadora y las redes sociales, la televisión, está en todas partes".

Además, compartió intercambios de mensajes de texto con Rush, donde les ofrecía los lugares para la expedición. También recordó que el CEO voló a Las Vegas en marzo para intentar que comprara los boletos, en un avión experimental de dos plazas que construyó, lo que profundizó sus dudas sobre el viaje.

"Todo lo que pude ver cuando vi padre e hijo era que éramos mi hijo y yo, podríamos haber sido nosotros" destacó Jay.

"Empecé a pensar en ello. Viene en un avión experimental para convencerme de que vaya en un submarino experimental de cinco plazas hasta el fondo del océano para ver el Titanic", expresó, y agregó: "Él tenía un apetito por el riesgo diferente al mío. Soy piloto. Tengo mi licencia de piloto de helicóptero. No me subiría a un avión experimental".

Las autoridades continúan recorriendo el fondo del océano con la esperanza de descubrir restos que puedan ayudarlos a comprender el incidente fatal. En tanto, las autoridades de Canadá y Estados Unidos anunciaron que lanzarán investigaciones sobre la implosión.

Notas relacionadas