OceanGate sigue publicando viajes para visitar el Titanic pese a la implosión y la tragedia del Titan

La página web detalla viajes para el 2024 y lo describe como un paseo "verdaderamente extraordinario".

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 12:33

El submarino Titan, desaparecido durante una experiencia a los restos del Titanic. Foto: Reuters. El submarino Titan, desaparecido durante una experiencia a los restos del Titanic. Foto: Reuters.

La empresa OceanGate sigue publicitando, a través de su página web, viajes para visitar los restos del Titanic, pese al terrible accidente mortal del submarino Titan en el que murieron los cinco turistas que estaban camino a vivir esa experiencia.

OceanGate ofrece dos viajes para el 2024, y describen el paseo como "una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario".

Expedición al Titanic. Foto: captura OceanGate. Expedición al Titanic. Foto: captura OceanGate.

Mediante su página web, la empresa de submarinos explica la expedición y el costo de la misma. Además, la web tiene una lista de preguntas frecuentes, como por ejemplo, cómo es la experiencia. Pero en ninguna parte de la web hace referencia a la reciente expedición que falló y que terminó con la vida de los turistas.

Las nuevas fechas para el viaje serán parecidas a las de este año, del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio del 2024.

Edgard Andrew y Violeta Constance Jessop

Te puede interesar:

Argentinos en el Titanic: una mala pasada del destino y la historia de “Miss inhundible”

La implosión del submarino Titan

El Titán se sumergió el 18 de junio para visitar los restos del Titanic y tenía que subir a la superficie luego de siete horas, pero perdió contacto cuando aún no habían pasado ni dos. A los días, se confirmó que la nave sufrió una "implosión catastrófica" en la que murieron en el acto los cinco pasajeros.

Llegada a Canadá de los restos del submarino Titan. Foto: REUTERS. Llegada a Canadá de los restos del submarino Titan. Foto: REUTERS.

Tras la desaparición del Titán se criticó a la empresa Oceangate Expeditions por presuntas negligencias en el diseño de la nave.

Un exdirectivo de la compañía puso en duda la seguridad del submarino, que supuestamente no reunía las condiciones para soportar una profundidad tan extrema.

Notas relacionadas